tráfico y limpieza, principales quejas

Azcárate y Maestranza reclaman más seguridad

Esta semana Ceuta Actualidad se ha desplazado hasta otro punto de Ceuta para conocer las reivindicaciones de los vecinos. Los residentes en Azcárate-Maestranza, aunque se saben en pleno centro de la ciudad, sienten que su barriada no recibe las inversiones que sí se ejecutan en otras zonas no muy alejadas.

 

Esta semana Ceuta Actualidad se ha desplazado hasta otro punto de Ceuta para conocer las reivindicaciones de los vecinos. Concretamente, el periódico digital se ha trasladado a Azcárate-Maestranza. Una zona de la ciudad que aunque está situada en pleno centro, las personas que allí residen sienten que no están recibiendo el mismo trato que otras que residen a escasos metros, en lo que a inversión se refiere. 

La presidenta de esta barriada, Ana María Mesa, ha acompañado a Ceuta Actualidad por este recorrido y ha comentado los principales problemas con los que se tienen que enfrentar a diario.

Desde que Ana María obstenta este cargo la barriada ha evolucionado mucho pero reconoce que no todo lo que a ella le hubiera gustado, "aún queda mucho camino por recorrer".

El tráfico y la escasez de aparcamientos son algunos de los problemas que padece este lugar de Ceuta, sin embargo no hay solución a la vista ya que no exiten terrenos habilitados patra construir un parking. "He podido conseguir dos zonas de aparcamiento para motos pero para coches es imposible", reconoce Ana María.

Conseguir una mayor limpieza es otra de las luchas de la presidenta. Ana María asegura que los tienen abandonados, los vecinos no aprecian la presencia de operarios de la limpieza y cuando aparecen "limpian por trozos", una técnica que Mesa no termina de entender.

Sin duda, la prioridad de Zacárate y Maestranza es conseguir una mayor seguridad. "Mi barriada no está segura, exigimos una mayor presencia policial para que no nos de miedo salir a la calle". En esta zona de Ceuta se vivió hace unos meses una agresión a una muchacha cuando se encontraba en la escalera que conecta Azcárate con el Molino.

Pero no todo es negativo, los comercios de la zona están viviendo un buen momento. Tanto es así que está previsto que nuevos establecimientos abran sus puertas. 

Ana María Mesa lleva seis años al frente de Azcárate, Maestranza y el Molino, intentando dar respuesta a las reivindicaciones de todos los vecinos. La presidenta asegura no estar cansada y tener fuerzas para seguir lidiando esta batalla durante algunos años más.