LOS VECINOS DENUNCIAN SU ABANDONO

Benítez reclama su playa

Los residentes en la barriada denuncian la situación de deterioro que vive la zona, con altercados habituales junto al paseo marítimo y acumulación de residuos sobre la arena que, en su mayoría, son abandonados allí por los implicados en las riñas. 

adecentamiento benitez (2)
photo_camera Una excavadora adecenta la playa, en una imagen tomada en las vísperas del pasado verano/ ANTONIO SEMPERE/ ARCHIVO

Los vecinos de Benítez han mostrado su malestar por el abandono al que, a su juicio, se ha condenado al paseo marítimo y a la playa de la barriada. Los altercados, el establecimiento de quioscos precarios y la acumulación de residuos sobre la arena han alentado la preocupación del barrio.

Los residentes aseguran que grupos de personas se concentran en torno al paseo marítimo, donde consumen alcohol y sostienen peleas y discusiones violentas incluso a altas horas de la noche.

El presidente de la asociación de vecinos, Juan Moreno, ha expresado su preocupación por el estado con el que la playa de Benítez inaugurará la próxima temporada de baño. Según Moreno, los implicados en estos altercados son las mismas personas que arrojan basura a la playa y que, llegado los meses de verano, tal y como ocurrió el pasado año, se establecen permanentemente sobre la arena construyendo improvisadas tiendas de campaña.

“Nos encontramos con una playa tercermundista, con un panorama que echa para atrás a la gente que quiere utilizarla”, se queja el presidente vecinal. Moreno, además, critica la concesión de autorizaciones para la instalación de quioscos que, a su juicio, carecen de las condiciones que deberían exigirse a un establecimiento situado junto a una zona de baño.