critica la gestión del dinero público

CSIF denuncia que la FPAV ha nombrado inspectores de las Brigadas Verdes a familiares de sus directivos

El sindicato asegura que personas "con parentesco muy cercano" a miembros de la directiva de la entidad vecinal han comenzado a desempeñar esas funciones esta misma semana. 

moreno hachuel
photo_camera Moreno, a la derecha, firma junto al consejero Jacob Hachuel el convenio de colaboración entre la Ciudad y la FPAV/ CEDIDA

CSIF ha denunciado que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha designado como inspectores de las Brigadas Verdes a personas emparentadas con miembros de la directiva de la entidad. Brigadas Verdes es un proyecto de inserción laboral financiado con fondos de la Ciudad y gestionado por la FPAV.

La acusación del sindicato se plantea después de que sus responsables solicitaran, sin éxito, la relación de puestos de trabajo de las Brigadas al presidente vecinal, Juan Moreno. “¿Con qué criterio? ¿Para qué? ¿Tal vez para justificar un incremento salarial que, en pura realidad, no tiene justificación alguna?”, se pregunta retóricamente CSIF en un comunicado en relación a los últimos nombramientos.

El sindicato reprocha a Moreno una “mala gestión” de los fondos públicos que la Ciudad pone a disposición de la FPAV al tiempo que le exige la aplicación de los criterios de mérito, igualdad y capacidad en cualquier proceso de selección de personal que concierna a las Brigadas.

CSIF prolonga con esta comunicado la polémica abierta hace unos días por el sindicato a propósito de la gestión de personal de las Brigadas. Tras las críticas de la organización sindical, Moreno acusó a CSIF de poner en marcha una “campaña de acoso y derribo” contra su persona. El dirigente vecinal defendió, pese a todo, su disposición a mantener contactos con los representantes del sindicato.

Los sindicalistas niegan las imputaciones de Moreno, a quien acusan de “mentir” en sus declaraciones públicas. A modo de ejemplo, CSIF niega que el responsable vecinal haya llegado a ponerse en contacto con alguno de sus representantes, tal y como afirmó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad