ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN DE VECINOS

Juan Moreno reedita su cargo como presidente de la Federación de Vecinos con el respaldo de 37 asociaciones

El ganador se ha impuesto a su único rival, José Ramos, por una holgada diferencia. Ramos ha cosechado 26 votos, insuficientes para desbancar del cargo a quien seguirá siendo la cabeza visible del movimiento vecinal ceutí pese a las controversias que ha suscitado su gestión durante los últimos años.

Federacion-de-vecinos-elecciones
photo_camera Juan Moreno, a la izquierda, fue el vencedor de las elecciones de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos / ANTONIO SEMPERE

Juan Moreno reeditará su cargo como presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV). El representante de la asociación de Benítez ha obtenido la mayoría de los votos en las elecciones que a lo largo de este miércoles han convocado a todos los dirigentes vecinales de la ciudad. Moreno ha recabado el apoyo de 37 de las entidades que integran la organización frente a los 26 votos que ha cosechado su único oponente, José Ramos. El voto de una de las asociaciones fue declarado nulo.

La jornada electoral ha transcurrido de manera pacífica y se ha sustanciado con celeridad. A las dos de la tarde, el 45% de las entidades había depositado ya su voto; la mesa se ha cerrado, finalmente, a las ocho y media de la tarde, treinta minutos antes de lo previsto, dado que todos los dirigentes vecinales habían cumplido con el trámite a esa hora.

Las elecciones de este miércoles ponen fin a una campaña presidida por las acusaciones de los otros dos aspirantes a ocupar la presidencia de la Federación: José Ramos, finalmente derrotado en las urnas, y Miguel Ayora, quien retiró su candidatura en los días previos.

El ganador ha conseguido ampliar la mayoría que logró en las elecciones de 2014, en las que la diferencia con Miguel Ayora, su principal rival de entonces, fue apenas de dos votos. Concluido el recuento, Moreno mostraba su satisfacción por el sosiego que ha presidido el proceso frente a los conflictos suscitados durante las votaciones de 2014.