Domingo. 19.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ESTE DOMINGO A LAS 12.00 HORAS

La Gran Vía se engalana para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

Exposición de material y armamento en la explanada de La Marina/ C.A./ARCHIVO
Exposición de material y armamento en la explanada de La Marina/ C.A./ARCHIVO

Tras un acto de homenaje a la bandera en la Plaza de África, legionarios, regulares, artilleros y un batallón mixto del resto de unidades desfilarán por la Gran Vía.

La Gran Vía se engalana para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

El domingo se celebra el Día de las Fuerzas Armadas y como acto central tendrá lugar a las 12.00 horas un solemne acto de homenaje a la Bandera en la Plaza de África, frente al monolito, así como un tributo a los que dieron su vida por España, finalizando con el desfile a pie de una representación de las Unidades de la COMGECEU por la Avenida Sánchez Prado, compuesta por cuatro batallones de legionarios, regulares, artilleros y un batallón mixto del resto de unidades.

En este acto participarán las Banderas y Estandartes de todas las Unidades de la COMGECEU y estará presidido por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, con la asistencia de las primeras autoridades de la ciudad de Ceuta.

Continuando con los actos conmemorativos, se han organizado actividades y jornadas de puertas abiertas en las bases e instituciones  militares repartidas por toda la geografía española con el objetivo de acercar a la ciudadanía las misiones y vida de las unidades militares. Este año es la ciudad de Guadalajara quien acoge el acto central del DIFAS-17 a nivel nacional y el lema es “Nuestra misión, tu libertad”.CARTEL FUERZAS ARMADAS

La carrera “Desafío de los 300”, programada para el sábado 20 y una nueva conferencia sobre O’Donnell y la Guerra de África constituyen la convocatoria para esta semana. Este último acto ha sido organizado con motivo del 150 aniversario del fallecimiento de político y militar Leopoldo O’Donnell, sobre cuya figura también se ha preparado en el Casino Militar una exposición temática que permanecerá abierta hasta el 1 de junio.

Ya el miércoles 24 se celebrará el arriado de bandera ante la sede de la Comandancia General. Los actos se trasladarán el viernes 26 a la explanada de La Marina donde, hasta el domingo siguiente, se mantendrá abierta una exposición de material, armamento y vehículos de las diferentes unidades de la Comandancia.

El programa de actividades se cerrará el 30 de mayo con un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Comandancia y la Coral de Ceuta, que se celebrará desde las 20.00 horas en el Teatro Revellín.

La Gran Vía se engalana para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas