Martes. 21.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

JUEVES 18

La Armada celebra en Ceuta el centenario de la Aviación Naval

Cartel anunciador del centenario/ CEDIDO
Cartel anunciador del centenario/ CEDIDO

Una conferencia y una exposición fotográfica serán las actividades principales. 

La Armada celebra en Ceuta el centenario de la Aviación Naval

La Armada Española celebra en Ceuta el centenario de la Aviación Naval con una conferencia y una exposición fotográfica.

El programa de actividades dará comienzo el próximo jueves 18 de mayo en el Casino Militar de Ceuta con una conferencia sobre los orígenes y la historia de la Aviación Naval española, será a las 19.30 horas y será impartida por el comandante Naval de Ceuta, capitán de navío Pedro L. Roldán Crespi.

 Al finalizar dicha conferencia, se inaugurará una exposición fotográfica en la sala de esgrima del mismo centro, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 29 de mayo. La exposición muestra un recorrido a través del tiempo con fotografías históricas y actuales de la Aviación Naval española.

Durante el año 2017, se conmemora el centenario de la Aviación Naval en España, desde que fuera creada por el Rey Alfonso XIII.

Cien años de existencia en los que el Arma Aérea de la Armada, con gran visión de futuro, ha sabido superar enormes retos, incorporar con entusiasmo nuevas capacidades y transformarse para contribuir de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada y así, a la seguridad y defensa de todos los españoles.

Fruto de esa visión y espíritu de superación, la Aviación Naval fue capaz a los pocos años de su creación de operar hidroaviones y globos aerostáticos con eficacia a bordo del primer portaeronaves de la Armada, el “Dédalo”, y contribuir al primer desembarco aeronaval de la historia, el desembarco de Alhucemas.

En su resurgir, a partir de 1954, el Arma Aérea continuó con ese espíritu de superación e innovación y fue pionera en España en las operaciones con helicópteros, y la primera en el mundo en operar aviones de despegue vertical Harrier desde un portaviones.

Además, ha sido también pionera, recientemente, en incorporar los vehículos aéreos tripulados por control remoto.

Todos estos retos se superaron gracias al liderazgo del personal del Arma Aérea, su espíritu de servicio y su trabajo en equipo.

La Armada celebra en Ceuta el centenario de la Aviación Naval