castrense

Caballería Montesa celebra su patrón al rugido del Centauro

125 años de patronazgo del hijo del trueno al galope del sacrificio

acto montesa
photo_camera Momento del acto / J.C.

En el acuartelamiento Coronel Galindo de la carretera Loma Larga tuvo lugar la parada militar del Regimiento Caballería Montesa número 3 de Ceuta por la festividad del patrón del arma de caballería Santiago Apóstol. El acto fue presidido por el comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre, quien estuvo acompañado por el presidente, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, así como del comandante naval Pedro Roldán y el delegado de defensa Juan Tercero Arribas.

La línea estaba mandada por el coronel jefe del Montesa, Alberto Plaza Bueno, quien recordó a Santiago Apóstol como “aquel que recibió el apelativo de hijo del trueno, por su carácter impulsivo, enérgico y decidido como dice nuestro himno siempre el galope del sacrificio. Valores sobre los que se fundamente el espíritu jinete y el espíritu de la carga que animan la forma de acción de la caballería”. La formación compuesta por escuadra de batidores, música del batallón de cuartel general, banda de guerra del Montesa, plana mayor de mando, escuadrón y servicios de la plana mayor, Estandarte del Regimiento, escuadrón de carros y escuadrón ligero acorazado.

acto montesa caballeria2​En el emotivo acto del homenaje a los que dieron su vida por España hubo un recuerdo al capitán Sergio Barreda Peñas que falleció en acto de servicio el pasado año a los acordes de " La muerte no es el final", fiel testigo de los orígenes de la caballería un hermoso corcel acompañaba a los soldados ataviados con los uniforme de todos los tiempos de la caballería, acto que finalizó con una descarga de fusilería.

Se entonó el himno de la caballería y posteriormente finalizó el acto con el desfile a pie del escuadrón del Montesa y la novedad este año de la aparición en el desfile abriendo paso del caballo que participó en el acto y detrás los blindados Pizarro y Leopard que son fiel testigo de los 311 años de historia de la Caballería Montesa desde sus orígenes hasta Ceuta como sede actual del Regimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad