día de las fuerzas armadas

El Ejército rinde honores con el izado de la bandera

Emoción y vítores con un público entregado en la plaza de África y Gran Vía

bvandera
photo_camera El primer acto se ha celebrado en la Plaza de África / J.C.

A las 12.00 horas ha tenido lugar la parada militar en la plaza de África dentro de los actos programados por la festividad del día de las fuerzas armadas y en esta ocasión era el homenaje a la bandera nacional con su izado en el centro de la plaza ante el monolito por los caídos de la guerra de África.

Con un lleno hasta los topes, las unidades representativas de la guarnición ceutí estuvieron el mando del coronel jefe del regimiento artíllería número 30 (RAMIX-30 ) Fernando Royo García formando el Ramix con tres baterías, banda de guerra y plana mayor de mando, escuadra de gastadores de la compañía de mar de Ceuta, ( la unidad mas antigua con 600 años de antigüedad)agrupación mixta compuesta por compañías del Regimiento ingenieros numero 7 de Ceuta ( RING-7 ), regimiento caballería Montesa 3. Unidad Lógistica número 23 (ULOG-23 ), banda de música del batallón de cuartel general , tres compañías de la IV Bandera Cristo de Lepanto del Tercio Duque de Alba y tres compañías del Tabor Tetúan número 1 del Grupo Regulares Ceuta nº 54, así como la incorporación al acto de los Guiones y Banderines, Estandartes y Banderas de todas las unidades participantes en el acto.

Presidió el comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre que pasó revista a toda la formación situada en la plaza de Africa y fue acompañado en la presidencia por el presidente de la ciudad Juan Vivas y el delegado del gobierno Nicolás Fernández.

Asistieron en el acotado todos los jefes de unidades así como miembros de la administración local y central y las hermandades de veteranos.

Se procedió al izado de la Bandera Nacional portada a hombros por miembros de todas las unidades y fue izada a los acordes del himno nacional, posteriormente se  procedió a la Oración a los Caídos entonándose la muerte no es el final, al finalizar el toque de corneta se realizó una descarga de fusilería donde el público de Ceuta respondió con una sonora ovación, unica ciudad de España donde se aplaude tal gesto al finalizar el mismo habida cuenta que es un momento fúnebre y de recogimiento.

Inmediatamente el público se desplazó en volandas hasta la Gran Vía, la avenida Sánchez Prado para presenciar el desfile de todas las unidades, la Agrupación mixta, el Ramix-30 y la banda de música lo hicieron a 120 pasos por minutos y las mas esperadas por el público el II Tercio a 160 y los Regulares a 90 pasos por minuto respectivamente.

Tras saludar a los mandos y oficiales de las unidades participantes, el comandante general dio por finalizado un acto donde la nubosidad y el viento hicieron más ameno y agradable la participación del pueblo de Ceuta con sus Fuerzas Armadas en el homenaje a la Bandera Nacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad