imposición de condecoraciones

El último "Viernes regular" del año recuerda la liberación de la posición de Kudia Tahar en la Guerra del Rif

El acto ha estado presidido por el jefe del Grupo Regulares nº 54, Fernando Rocha, y ha contado con la asistencia del consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira. 

viernes regular
photo_camera Un momento del acto militar celebrado esta mañana (C.A.)

viernes regularEl último "Viernes regular" de 2017 se ha celebrado hoy bajo un sol espléndido y un ambiente emotivo bajo la presidencia del coronel jefe del Grupo Regulares Ceuta nº 54, Fernando Rocha y Castilla, que estuvo acompañado en la tribuna por el suboficial mayor del grupo además del comandante naval de Ceuta, Pedro Roldán, y del coronel jefe del regimiento de Ingenieros de Ceuta Ángel Sevillano.

Mandaba la línea de la formación el teniente coronel jefe de la plana mayor, Rafael Cortés, con cinco compañías del Tabor Tetuán, plana mayor de mando, nuba del Tabor Tetuán, escuadra de gastadores y la unidad de música del batallón de cuartel general. En representación de la Ciudad asistió el consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira.

Tras la incorporación de la enseña nacional, pasó revista a la formación el coronel jefe del grupo de Regulares y a continuación se procedió a la imposición de condecoraciones.

El hecho de armas recordado hoy ha sido la liberación de la posición de Kudia Tahar, una acción militar ofensiva realizada en el 11 de septiembre de 1925 por el ejército español en el protectorado de Marruecos, territorio de Yebala, durante la Guerra del Rif.

En aquel mítico combate fueron destacados el comandante Francisco García Escámez, el capitán de Infantería José Gómez de Zaracíbar, el teniente de artillería Joaquín Fuentes Pila, el teniente de ingenieros Ángel Sevillano Cousillas y el teniente de intendencia Francisco Almenta.

En el acto de los que dieron su vida por España, destacó la sura recitada por el soldado Bilal en representación de los miles de soldados indígenas que dieron su vida luchando como marca el himno "Fiel regular, hasta morir".

Tras finalizar con la descarga de fusilería, los guiones volvieron a la formación y se entonó el himno de Regulares, finalizando el acto con el desfile en el que participaron los veteranos de Regulares en la sección motorizada del Tabor Tetúan..

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad