Martes. 22.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CONCURSO DE DIBUJO DEL IMSERSO

Así ven los niños a los mayores y a las personas con discapacidad

Los premiados junto a Cucurull y Bendayán/ Facebook
Los premiados junto a Cucurull y Bendayán/ Facebook

El Imserso ha entregado los premios del concurso de dibujos destinado a sensibilizar a los centros educativos como medida de prevención contra la discriminación.

Así ven los niños a los mayores y a las personas con discapacidad

El Imserso, en colaboración con el Ministerio de Educación y Cultura, puso en marcha  este año su quinto  proyecto de sensibilización en los centros educativos de Infantil y Primaria, sobre las personas con discapacidad y mayores, como medida de prevención contra la discriminación. Este concurso está enmarcado y sirve de complemento al   primer proyecto, iniciado el curso 2012- 2013, en el que el Imserso distribuyó entre los distintos centros de infantil y primaria material didáctico dirigidos a sensibilizar a los niños.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los niños de la importancia que tiene conocer, comprender y valorar a las personas mayores y con discapacidad, tratarlas en igualdad de condiciones y compartir experiencias con ellas para favorecer su inclusión en la sociedad.

Hoy el Salón de actos del ayuntamiento ha acogido la entrega de los premios. El delegado del Gobierno, Nicolás fernández Cucurull, y el director provincial del MEC, León Bendayán, han sido los encargado de entregar los reconocimientos. 

Así en la categoría de Educación Infantil bajo la temática de personas mayores han recibido premio el Colegio Vicente Aleixandre por el “Centro de los abuelitos” y “Super” y el Ciudad de Ceuta por “Mis abuelos y yo”. En la temática de personas con dispacidad, el primer premio ha sido para “Niña en silla de ruedas tocando un perro con su hermano que le trae flores” del colegio Ciudad de Ceuta ; el segundo ha sido para “Marian y su mamá paseando a su abuela en silla de ruedas” del mismo centro y “Una niña ciega en el jardín”.

Los ganadores en Primaria en la temática de personas mayores han sido galardonados “El amanecer” del colegio Rey Juan Carlos I; “No sin nuestros abuelos” de la Inmaculada y “Ayudanos a ayudar” del mismo dentro. En cuanto a discapacitados en Primaria recibirán premio “La feria de Ceuta” del Vicente Alexandre; “Todos somos iguales” del Beatriz de Silva y “Todos somos iguales” de la La Inmaculada.

Por otro lado se han concedido tres menciones especiales por la implicación y el trabajo desarrollado para sensibilizar a sus alumnos y alumnas sobre las personas mayores  y las personas con discapacidad. “Deporte para todos” y “Una mujer que no puede ver que está con su perro guía”. Ambos del Vicente Alexandre y en la categoría de mayores, “Vamos al parque” de la Inmaculada.      

Así ven los niños a los mayores y a las personas con discapacidad