Sábado. 19.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

5 Y 6 DE MAYO

La Casa de la Juventud oferta 30 plazas para el Encuentro de Jóvenes

Casa de la Juventud/ C.A.
Casa de la Juventud/ C.A.

La inscripción está abierta y finaliza el 28 de abril. Se trata de una actividad incluida en la Semana Europea de la Juventud y que se desarrollará los días 5 y 6 de mayo. 

La Casa de la Juventud oferta 30 plazas para el Encuentro de Jóvenes

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, a través de la Casa de la Juventud, ha abierto este martes el plazo de inscripción para el Encuentro de Jóvenes, que se celebrará los días 5 y 6 de mayo, y para el que se ofertarán 30 plazas para jóvenes mayores de 16 años.

La Casa de la Juventud, que realiza esta acción en colaboración con la Agencia Nacional Española del Programa Comunitario ‘Erasmus +: Juventud en Acción’, ha enmarcado la actividad en la Semana Europea de la Juventud, que se desarrollará entre los días 1 y 7 de mayo con el objetivo de difundir el Programa Europeo Erasmus+: Juventud y el Cuerpo Europeo de Solidaridad entre los jóvenes ceutíes. Además se abordarán temas como la ciudadanía europea, movilidad y empleo juvenil.

Los jóvenes interesados en ampliar información deben dirigirse a las oficinas de la Casa de la Juventud, que están en la confluencia de la Plaza Rafael Gibert y la calle del Teniente Olmo, o llamar al Teléfono Joven (900 713 298). Asimismo, pueden consultar la web ceuta.es/juventud.

El plazo de inscripción finalizará el próximo viernes, día 28 de abril. 

 

Actividades previas a la Semana Europea de la Juventud

Por otro lado,  la Casa de la Juventud ha organizado varias actividades de difusión de la Semana Europea de la Juventud entre los días 24 al 28 de abril en los centros educativos, campus universitario y sedes de asociaciones. Se iniciarán el lunes día 24, con doble sesión de mañana y tarde: de 11 a 13 horas se colocará un stand informativo en el patio central del campùs y por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas en el mismo lugar se celebrará una jornada sobre el Servicio de voluntariado europeo del Programa Erasmus +: Juventud en acción y campos de trabajo.

Además, el miércoles, día 26, se ha organizado una gincana deportiva y educativa en el IES Clara Campoamor, en la que participarán aproximadamente cincuenta estudiantes de Bachillerato con los que se trabajará acerca de la cooperación internacional y los valores europeos.

La Casa de la Juventud oferta 30 plazas para el Encuentro de Jóvenes