Miércoles. 20.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

21 Y 22 DE SEPTIEMBRE

Unas jornadas sobre la huella literaria de Julio Verne en Ceuta

Julio Verne es el protagonista de estas jornadas
Julio Verne es el protagonista de estas jornadas

Si quiere saber en qué escenarios se inspiró Julio Verné para escribir dos de sus obras, la cita son los próximos 21 y 22 de septiembre en la Biblioteca Pública de la ciudad.

Unas jornadas sobre la huella literaria de Julio Verne en Ceuta

El escritor galo Julio Verne estuvo personalmente en Ceuta y fruto de esa visita y de las notas que tomó en su libreta describió distintos espacios de la ciudad como escenarios de sus obras Héctor Servadac (1877) y Matías Sandorf (1885). Un hecho que ha motivado la celebración de dos jornadas sobre el autor en la Biblioteca Adolfo Suárez los días 21 y 22 de septiembre. Estas jornadas, organizadas por la Sociedad Hispánica Jules Verne y la Fundación Baleària, retenden rastrear las huellas del escritor en Ceuta y aproximar el conocimiento de su obra a todos los ceutíes para ponerla en valor de la mano de expertos en la vida y obra del autor francés.

Las actividades darán comienzo el jueves, día 21, a las 11.00 horas con una ruta literaria de Julio Verne en Ceuta, con salida desde la Biblioteca Pública y con 20 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción, lo que pueden formalizarse ya en la web de la biblioteca. Ese mismo día, por la tarde (19.30 horas) se inaugurará la exposición sobre Julio Verne, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de octubre y en la que se podrán ver carteles de teatro, cómics, mapas de las rutas de sus viajes, ilustraciones, postales, juegos de cartas y algunos de sus libros publicados.  A continuación, el profesor Javier Urdanibia ofrecerá la conferencia titulada 'Ciencia aplicada y desastre'.

A las 19.00 horas del viernes, día 22, se presentará el libro 'Verne en la perla del Mediterráneo', de Nicolás Moragues y una hora más tarde, será la conferencia de Pascual Bernat 'El Mediterráneo en 48 horas. Viaje a las profundidades del Mare Nostrum a bordo del Nautilus'.      

 

Sociedad Hispánica de Jules Verne

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, creada en las Islas Baleares, que cuenta con socios de 20 países de todo el mundo y que tiene como objetivo recopilar, procesar y difundir información sobre la vida y obra del literato francés Julio Verne. El legado literario del autor es muy amplio y variado. Además, está considerado el segundo escritor más traducido de todos los tiempos con obras tan conocidas como 20.000 lenguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días o Viaje al centro de la Tierra. 

Unas jornadas sobre la huella literaria de Julio Verne en Ceuta