Jueves. 23.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LOCALIDADES A LA VENTA

Ceuta saludará la llegada de 2017 con el concierto de la Filarmónica de Lemberg  

El concierto de la Filarmónica de Lemberg será el 3 de enero en el Revellín / C.A.
El concierto de la Filarmónica de Lemberg será el 3 de enero en el Revellín / C.A.

El Concierto de Año Nuevo se realizará el martes 3 de enero a las 21.00 horas en el Teatro del Revellín. El precio de las localidades, que hoy se han puesto a la venta, es de 6 y 8 euros, con descuentos de dos euros para mayores, niños, usuarios del Carné Joven y familias numerosas. 

Ceuta saludará la llegada de 2017 con el concierto de la Filarmónica de Lemberg  

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto hoy a la venta en la taquilla y la web de la Ciudad (www.ceuta.es) las entradas para el Concierto de Año Nuevo, que ofrecerá el  próximo 3 de enero a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín la Orquesta Filarmónica de Lemberg (Ucrania), compuesta por 44 músicos y dirigida por Yuriy Holota, orquesta con la que Ceuta ya abrió los años 2014 y 2016.

El precio de las localidades es de 8 euros en el patio anterior de butacas y de 6 euros en el patio posterior y el anfiteatro. Sobre estos precios se aplicarán descuentos de 2 euros a los niños, los mayores, los titulares de Carné Joven y los miembros de familia numerosa. 

El Concierto de Año Nuevo que dará en Ceuta la Orquesta Filarmónica de Lemberg se encuadra en el ciclo Tocan los clásicos y está organizado por la Sociedad Cultural Amigos de la Música en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura. El recital incluye piezas de Rossini, Strauss, Kalman, Di Chiara, Arditi, Lehar y Brahms.

Los principios de la Sociedad Filarmónica Estatal de Lemberg se remontan a la primera mitad del siglo XIX, si bien fue en la segunda mitad del siglo XX cuando el trabajo de la orquesta comenzó a tener más proyección internacional. En la actualidad, sus giras por Alemania, Italia, Francia, Polonia, España y Suiza confirman su elevado nivel artístico.

En mayo de 1998, el director suizo Gunhard Mattes, en el Festival Internacional de Cultura de Lemberg dirigió a la Filarmónica de la Academia de Música durante la actuación final del festival. Se encontró con unos jóvenes músicos con talento y altamente motivados que desarrollaban su profesión en condiciones extremas, sin locales de ensayo ni posibilidades si quiera de adquirir en propiedad los instrumentos que tocaban.

En ese contexto, Mattes decidió formar una orquesta en Lemberg, proyecto que llevó a cabo con la ayuda de donaciones espontáneas de amigos y conocidos suizos y el apoyo generoso de la Fundación Gebauer. Primero fue la Orquesta del Festival de Lemberg y, tras años de entrega e idealismo, se ha convertido en lo que el público ceutí podrá disfrutar el próximo día 4: una orquesta con dirección suiza y músicos ucranianos profesionales que cautiva con un amplio repertorio que bebe del barroco, la literatura concertística clásico-romántica y, también, del desafío de los contemporáneos. Entre sus grabaciones destaca el Love CD, con Yasmine Tamara, premiado con el Disco de Oro.

Ceuta saludará la llegada de 2017 con el concierto de la Filarmónica de Lemberg