fomento de bandas integradas pro menores de 30 años

"Ceuta Suena 2017" buscará nuevos talentos jóvenes

El plazo de inscripción para este ‘Ceuta Suena 2017’ acaba el próximo 13 de noviembre. A partir de ese momento un jurado especializado elegirán a las bandas que participarán en un showcase en directo en la Sala los días 23, 24 y 25 de noviembre.

ceuta suena
photo_camera Cartel de la pasada edición de Ceuta Suena (REPRODUCCIÓN)

El certamen ‘Ceuta Suena’ busca por segunda edición a las mejores bandas de Ceuta, pero en este 2017, el objetivo de la Casa de la Juventud y la Asociación Cultural ‘Música Cruda’, organizadoras del concurso, es descubrir nuevos talentos jóvenes: músicos y bandas menores de 30 años.

El plazo de inscripción para este ‘Ceuta Suena 2017’ acaba el próximo 13 de noviembre, a partir de ese momento un jurado especializado, formado por profesionales de la música de ámbito nacional, elegirán a las bandas, que participarán en un showcase en directo en la Sala, sede de Música Cruda, los días 23, 24 y 25 de noviembre, dependiendo del número de participantes.

De ese concierto saldrán las dos bandas elegidas que podrán disfrutar de un merecido premio que en esta ocasión, como sucediera en la primera edición, no será una mini gira de conciertos por España sino la grabación de un disco: su primer disco. “Este año hemos querido enfocar ‘Ceuta Suena’ al fomento de bandas jóvenes”, explica Manuel Jiménez, presidente de la asociación cultural Música Cruda, promotora del certamen, “y en especial a la formación y en la composición”. Por ello, explica, el premio no será esta vez una gira, sino todo un año de formación y masterclasses con los músicos veteranos locales y con las estrellas nacionales que pasen por La Sala, como ya hicieran en su día Javier Teixidor, Pepe Bao o Enrique Villareal, ‘El Drogas’,  con los algunos del taller de música de Música Cruda, un año tras el que, ya sí, formados y habiendo aprendido a componer canciones propias, entrarán a grabar en un estudio el que será su primer disco.

“Hay una escena de músicos jóvenes que no se conoce, con buenas maneras y muy buenas intenciones, pero fallan en la composición propia, básicamente hacen versiones”, señala Jiménez, por eso el objetivo, explican, es que hablen con músicos curtidos, gente con experiencia y muchos años en los escenarios para compartir con ellos sus secretos, su manera de componer, “explicarles cómo es el proceso de llevar una idea al local de ensayo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad