La Consejería de Educación y Cultura formaliza un convenio de colaboración con la Comunidad Israelita

La Ciudad aporta 60.000 euros y el acuerdo contempla, entre otras cosas, el mantenimiento del cementerio judío y de la Sinagoga Bet-El. 

Comunidad israelita
photo_camera El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, y el presidente de la Comunidad Israelita de Ceuta, León Bentolila, durante la firma del convenio/ CEDIDA

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, y el presidente de la Comunidad Israelita de Ceuta, León Bentolila, han suscrito un convenio de colaboración que sostiene la Ciudad con 60.000 euros para el desarrollo de actividades y la cobertura de servicios tales como el mantenimiento del cementerio judío y de la Sinagoga Bet-El. En conjunto, genera tres puestos de trabajo.

El mantenimiento de la Sinagoga significa también el de las dependencias en las que la Comunidad Israelita realiza actividades a diario, como pueden ser talleres de manualidades y de iniciación a la cocina para los más pequeños, programación que completan otras actividades con jóvenes, como excursiones, charlas y concursos.

Por otro lado, el convenio cubre el servicio de mantenimiento y conservación del cementerio hebreo, lo cual incluye limpieza, mantenimiento, vigilancia y enterramiento.

Asimismo, al amparo de este acuerdo, la Comunidad Israelita organiza y programa otros actos, como conferencias, para dar a conocer esa cultura, su legado y sus costumbres entre la ciudadanía en general.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad