HASTA MARZO PARA APUNTARSE

Cultura ofrece visitas guiadas y gratuitas a la Basílica Tardorromana y a la muestra Lisboa 1415 Ceuta

Las personas interesadas tienen hasta marzo para telefonear al 618 406 105 y apuntarse a las visitas, que serán en grupo de no más de 15 personas. Las visitas se desarrollan de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y los jueves y los viernes, también por la tarde, en concreto, en horario de 17.30 a 20.00.

La Basílica Tardorromana podrá visitarse en grupos / C.A.
La Basílica Tardorromana podrá visitarse en grupos / C.A.

La Consejería de Educación y Cultura, mediante el Servicio de Museos, organiza visitas guiadas y gratuitas a la exposición que acoge el Museo de Ceuta del Paseo del Revellín bajo el título Ceuta 1415 Lisboa: historia de dos ciudades y a la Basílica Tardorromana para facilitar el conocimiento de ambas por parte de la población en general.

Las personas interesadas tienen hasta marzo para telefonear al 618 406 105 para apuntarse y que se les asigne la fecha y hora de la visita, que será en grupo de no más de 15 personas.Las visitas se desarrollan de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y los jueves y los viernes, también por la tarde, en concreto, en horario de 17.30 a 20.00.

Organizada por la Ciudad, la Cámara Municipal (Ayuntamiento) lisboeta y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nueva de Lisboa, Lisboa 1415 Ceuta: historia de dos ciudades está encuadrada en las actividades conmemorativas del sexto centenario de la llegada de los portugueses y reconstruye la historia de ambas ciudades sirviéndose de la planificación urbana, el comercio y la defensa por medio de archivos, colecciones de arte y, sobre todo, elementos recuperados gracias a la investigación y trabajos arqueológicos.

En cuanto al Museo de la Basílica Tardorromana, además de los restos arquitectónicos que atestiguan el cristianismo y los recintos basilicales en el extremo occidental norteafricano, ofrece al visitante una serie de restos sobre la historia del istmo de Ceuta desde sus orígenes hasta la llegada de los portugueses.