21 DE DICIEMBRE

Cultura reparte desde mañana las invitaciones para el Concierto de Navidad del Conservatorio

Será el día 21 a las 19.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. La Orquesta Profesional abrirá el recital, al que echará el cierre el Coro del 80º Aniversario de ese centro de estudios profesional. 

Cartel del concierto de Navidad que ofrecerá el Conservatorio en el Revellín/ CEDIDA
Cartel del concierto de Navidad que ofrecerá el Conservatorio en el Revellín/ CEDIDA

La Consejería de Educación y Cultura repartirá desde mañana, miércoles, tanto en taquilla como en la web ceuta.es las invitaciones para el Concierto de Navidad de alumnos del Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, que la Ciudad ha programado para el día 21 desde las 19.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

Abrirá el recital la Orquesta Profesional del Conservatorio, bajo la batuta del director de ese centro de estudios, Germán Bonitch, con Juego de Tronos y Pearl Harbor, de Ramin Djawadi y H. Zimmer, respectivamente.

Once in Royal David’s city, de H. J. Gauntlett, y el villancico popular austríaco Still, still, still sonarán a continuación interpretados por alumnos de cuerda, violín y canto, además del Coro de Adultos, acompañados al piano por Javier Marfil.

Estudiantes de guitarra y el coro de primero de enseñanza elemental cerrarán la primera parte del programa con cuatro canciones populares, a lo que seguirán la Sonata K. 331, de Mozart, y Rondó, de Haydn, interpretadas por las traveseras de primero a cuarto de enseñanza elemental.

Continuarán el repertorio violines, viola, violonchelo y trompeta de distintos alumnos, que harán sonar Adeste fideles, de Wade, y la canción popular inglesa The First Nowell; y a continuación será un conjunto de saxofones y guitarras el que amenice la velada con Aragne, de la suite Carmen, de Georges Bizet, y Jingle Bells, de James Lord Pierpont.

La marcha de Judas Macabeo, de Händel, Blanca Navidad y Noche de paz, interpretado por alumnado de saxofón; y Borriquillos a Belén, de Joaquín Rodrigo, y los populares Noche de paz y Hacia Belén va una burra precederán al desenlace, que correrá por cuenta del Coro del 80º Aniversario del Conservatorio, que interpretará All I want for Christmas is you, de Mariah Carey.