OYE MI VOZ, SOY EL FUTURO

Digmun organiza unas jornadas que reunirá a jóvenes y políticos de la ciudad

El encuentro se este jueves 28 en el Campus Universitario y se prolongará durante la jornada de mañana. La cita pretende promocionar la participación y el asociacionismo juvenil, así como establecer canales de comunicación entre la juventud y los políticos.  

CARTEL oye mi vozNUEVO (Custom)
photo_camera Cartel anunciador de las jornadas organizadas por Digmun /CEDIDO

La Asociación Digmun ha organizado unas jornadas que reunirá a jóvenes y políticos bajo el lema "Oye mi voz, soy el futuro". El encuentro se desarrollará hoy 28 y mañana 29 de enero en el Campus Universitario. 

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran la promoción de la participación y el asociacionismo juvenil, establecer canales de comunicación entre la población joven y personas del ámbito político, y destacar aquellos aspectos que más preocupan a la población joven de Ceuta.

Los resultados serán analizados en una última reunión, que se llevará a cabo en Villacañas (Toledo) con el resto de entidades que participan en el proyecto. 

La idea es poder recopilar una amplia lista de propuestas de reforma política a nivel social, proveniente de la población joven, una lista que sea el reflejo de sus necesidades, demandas, y deseos sobre su entorno más próximo.

La jornada se iniciará este jueves entre las 19.00 y 20.30 con la intervención de la Asociación Digmun, explicando en qué consiste el proyecto. A continuación, los representantes de los diferentes partidos políticos de la ciudad tomarán la palabra. 

Mañana, los jóvenes inscritos trabajarán una de las cuestiones principales de esta jornada: la Participación Política, donde se analizará cuál es el papel de la juventud en la política, cuáles son las causas de su desafección política y el protagonismo de los jóvenes en las políticas públicas.

A última hora de la mañana tendrá lugar el encuentro entre jóvenes y representantes políticos para tratar aquellas cuestiones que más preocupan a los participantes.

Por la tarde se realizará un taller de participación ciudadana donde los jóvenes analizarán la importancia de la participación ciudadana como instrumento de cambio.

La jornada se cerrará con un aperitivo, que al igual que el almuerzo, correrá a cargo de la Asociación Digmun.