Sábado. 21.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL SÁBADO EN LA BIBLIOTECA

El Dúo de Salzburgo nos invita a una fiesta para Mozart

El Dúo de Salzburgo ha ofrecido más un millar de conciertos por todo el mundo / INTERNET
El Dúo de Salzburgo ha ofrecido más un millar de conciertos por todo el mundo / INTERNET

El Dúo de Salzburgo, la ciudad natal de Mozart, tiene más de 25 años y, en ese tiempo, ha ofrecido más de un millar de conciertos por todo el mundo. El sábado darán un recital en la Biblioteca Pública.

El Dúo de Salzburgo nos invita a una fiesta para Mozart

El Servicio de Biblioteca Pública, en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de la Música, ha programado para el próximo sábado, día 22, el concierto "Una fiesta para Mozart", interpretado por el Dúo de Salzburgo de piano y violonchelo que forman Alexander Preda e Yvonne Timoianu.

El recital será en el vestíbulo de la Biblioteca Adolfo Suárez, ante el Yacimiento de Huerta Rufino que atesora ese equipamiento público, y comenzará a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El Dúo de Salzburgo, la ciudad natal de Mozart, tiene más de 25 años y, en ese tiempo, ha ofrecido más de un millar de conciertos por Europa, Asia, África del Sur y América con un repertorio que incluye desde obras de Bach, Beethoven y Brahms, hasta partituras de Onslow, Villa-Lobos, Guy Ropartz y Erwin Schulhoff.

Alexander Preda, quien comenzó su carrera en 1970, representa la escuela interpretativa centroeuropea y compagina conciertos por todo el mundo con actuaciones con orquesta, conferencias y grabaciones para radio y televisión.

Yvonne Timoianu estudió en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, donde se graduó con las máximas calificaciones, y tiene en su haber importantes galardones de concursos internacionales, como el Primer Premio de Violoncelo Luis Sigall (Viña del Mar, 1986), el Premio de Honor del Ministerio de Ciencias e Investigación de Austria y la Medalla de Oro de la Universidad de Sudáfrica (Pretoria, 1988).

El Dúo de Salzburgo nos invita a una fiesta para Mozart