69 PARTICIPANTES

La entrega de los premios Juventud, este miércoles

El acto se celebrará a las 18.30 horas en la sede de la Casa de la Juventud.

Sede de la Casa de la Juventud/ ANTONIO SEMPERE/ARCHIVO
Sede de la Casa de la Juventud/ ANTONIO SEMPERE/ARCHIVO

La Casa de la Juventud cerrará la 23ª edición de los Premios Juventud con su entrega el próximo miércoles 21 a las 18.30 horas en sus dependencias de la confluencia de la calle del Teniente Olmo con la Plaza Rafael Gibert. En total, han sido 69 los trabajos presentados a las diferentes modalidades y todos ellos serán expuestos desde el 22 de diciembre hasta el 9 de enero en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la Casa de la Juventud.

El certamen, dirigido a residentes en Ceuta de 14 a 30 años, contemplaba nueve modalidades (fotografía, pintura, dibujo, cómic, ilustración, relato corto, poesía joven, música joven moderna y cortometraje) y, en cada una de ellas, un primer premio de 370 euros y un accésit de 185 euros, salvo en las de cortometraje y música joven y moderna, donde el primer premio es de 610 euros y el accésit, de 370 euros. Asimismo, las bases establecían, también, un premio de 200 euros a la mejor composición fotográfica.

En dibujo, la obra ganadora ha sido “La mirada de los inocentes”, de María Carretero Martín (el accésit ha quedado desierto); en pintura, el premio es para “Acuarela I”, de Juan Orozco Valverde (accésit, desierto); y en fotografía, es la obra “Murallas Reales”, de Alejandro León Postigo, la vencedora (accésit, desierto) y “Lentitud”, de Andrés León Ahumada, la mejor composición fotográfica.

Además, “Salva el Ártico”, de Eliana Santiago Postigo, se ha hecho con el premio de la modalidad de ilustración (accésit, desierto); “El síndrome de Estocolmo”, de Jaime Manuel Lloret Pérez, con el de relato corto, modalidad en la que el accésit ha sido para “Trumpquilidad”, de Alejandro Barroso Camús; “Darkgonia”, de Manuel Rodríguez Guirado, ha merecido el premio al mejor cortometraje y “Perro de migrante”, de Pablo Mur Ros, el accésit de esa modalidad; y “Cenizas y otros estragos”, de Lucía Fraile Fernández, el de poesía joven, cuyo accésit ha recaído en Claudia Castillo Villalón, autora de “De noviembre”.

En cuanto a la modalidad de música joven moderna, la obra “Bumpin Bumpin” – La pasión de “Swuad”, de Álvaro Soto Alguacil, ha ganado el certamen y “Angelo – Wounded pride”, de Angelo Rodríguez Rodríguez, ese accésit.