El Gobierno y UGT no se ponen de acuerdo

El Fuerte de San Amaro sigue sin rehabilitarse 18 meses después de un compromiso plenario

La Ciudad considera que UGT debería haber llevado a cabo una escuela taller, el sindicato dice que previamente el Ayuntamiento tiene que realizar una obra para fijar la estructura ya que se encuentra en malas condiciones. 

fuerte de san amaro incendio
photo_camera El Fuerte de San Amaro quedó muy deteriorado tras el incendio sufrido en 2015 (C.A.)

El 27 de enero de 2016 la Consejería de Fomento se comprometió en una sesión plenaria a financiar la obra de rehabilitación del Fuerte de San Amaro con fondos procedentes del 1% cultural habilitado en la Ley de Patrimonio Histórico. Así lo anunciaba el consejero del área, Néstor García, quien avanzaba que, en el caso de que estos recursos finalmente no resulten accesibles, el Gobierno procuraría una modificación presupuestaria para dar cobertura a las obras.

!8 meses después nada se ha hecho. Según fuentes de la Ciudad, en julio de ese mismo año el Gobierno aprobó un compromiso de gasto para cofinanciar una escuela taller que llevaría a cabo UGT con participación del SEPE, pero "el proyecto se retrasó". 

Por su parte, el sindicato asegura que esa escuela taller aún no se ha puesto en marcha ya que el Ayuntamiento debe realizar previamente una obra de fijación de la estructura. "Poner allí un taller con alumnos es un peligro dadas las malas condiciones en las que se encuentra el Fuerte", ha comentado el secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez. 

El inmueble, protegido por la catalogación de bien de interés cultural, se encuentra en la actualidad en un estado de evidente deterioro, agravado por los efectos que sobre su estructura dejó sentir un incendio.