CON TRABAJOS DE LOS USUARIOS

La Fundación Eduardo Gallardo presenta la exposición "Pinceladas al corazón"

La muestra que se inaugurará este martes permanecerá en la Biblioteca Pública hasta el 15 de diciembre. Se expondrán pinturas y manualidades realizadas por los usuarios de la Fundación en los Talleres de Terapia Ocupacional y Autonomía Personal.

Usuarios de la Fundación junto a los trabajos que se mostrarán en la exposición /CEDIDA
Usuarios de la Fundación junto a los trabajos que se mostrarán en la exposición /CEDIDA

La Fundación Eduardo Gallardo Salguero inaugura este martes la exposición "Pinceladas al corazón". La muestra es un nuevo proyecto de la Fundación junto con la pintora ceutí Tamara García Castro en la que se busca trabajar la creatividad de los usuarios a través de la pintura, creando sus propias obras sobre el lienzo como forma de expresión.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que los usuarios manifiesten sus emociones a través de la pintura y ejerciten sus capacidades cognitivas, funcionales, emocionales, motoras y psicosociales a través de una actividad novedosa para ellos, por lo que con este tipo de terapias la Fundación sigue innovando en la prevención del deterioro cognitivo y en el proceso del envejecimiento activo.

"Pinceladas al corazón" es el fruto del trabajo realizado por los usuarios en los talleres de Programa de Terapia Ocupacional  y Promoción de la Autonomía Personal, en donde además de realizar estas pinturas también se han venido realizando una gran cantidad de Manualidades y Labores con temática navideña que también serán expuestas en la Biblioteca Pública del Estado.

La exposición se inaugura este martes a las 18.00 horas y permanecerá en la Biblioteca Pública hasta el 15 de diciembre.