Miércoles. 20.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE

La Fundación Márgenes y Vínculos organiza un taller de fotografía para mujeres migrantes

El objetivo es aprender a ver la fotografía como herramienta de intervención social. El taller se celebrará del 16 al 20 de octubre en la sala multiusos de la Biblioteca del Centro Integral Equal en la barriada del Príncipe.

La Fundación Márgenes y Vínculos organiza un taller de fotografía para mujeres migrantes

La Fundación Márgenes y Vínculos, en colaboración con la Asociación de Mujeres del Príncipe Al Ambar y la Biblioteca del Centro Integral Equal, organiza un taller de fotografía para mujeres migrantes residentes en la ciudad.

CARTEL TALLER FOTOGRAFIA AL AMBAREl objetivo es aprender a ver la fotografía como herramienta de intervención social, “como testigo presencial de lo que nos rodea y como instrumento de expresar ideas y emociones a través de la mirada femenina, de representar la igualdad de oportunidades a través de la fotografía”. En definitiva, se trata para contar cosas a través de la fotografía acerca da la igualdad entre mujeres y hombres, teniendo en cuenta los aspectos de etnicidad, clase social y sexualidad y contribuyendo a la construcción de una ciudadanía solidaria y responsable.

El taller se desarrollará del 16 al 20 de octubre en la sala multiusos de la Biblioteca del Centro Integral Equal en la barriada del Príncipe y está dirigido a mujeres migrantes residentes en Ceuta que quieran conocer las posibilidades de la expresión a través de la imagen. Para inscribirse deben dirigirse al Centro con Servicios de la FMyV en la Ciudad de Ceuta, en la Barriada Bermudo Soriano, Centro Comercial El Coso, Local número 13, frente a Correos, o a la Asociación Al Ambar, en la Barriada Príncipe Alfonso, junto a Cruz Blanca.

Esta actividad está enmarcada dentro del Programa “Mujer inmigrante en Igualdad” tiene el objetivo de facilitar la incorporación y la participación activa de las mujeres inmigrantes a la vida cívica en su nuevo entorno sociocultural, evitando situaciones de marginalidad y exclusión social, y está financiado por la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que la Fundación Márgenes y Vínculos lleva a cabo desde su Centro con Servicios en Ceuta.

La Fundación Márgenes y Vínculos organiza un taller de fotografía para mujeres migrantes