Domingo. 20.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

69 TRABAJOS PRESENTADOS

Juventud entrega sus premios

El consejero de Juventud, Fernando Ramos, se ha dirigido a los asistentes/ ANTONIO SEMPERE
El consejero de Juventud, Fernando Ramos, se ha dirigido a los asistentes/ ANTONIO SEMPERE

En total, han sido 69 los trabajos presentados a las diferentes modalidades de fotografía, pintura, dibujo, cómic, ilustración, relato corto, poesía joven, música joven moderna y cortometraje. Éstos permanecerán expuestos desde el 22 de diciembre hasta el 9 de enero en la Casa de la Juventud. 

Juventud entrega sus premios

La Casa de la Juventud ha sido el escenario para celebrar el acto de entrega de los Premios Juventud en su 23ª edición. En total, han sido 69 los trabajos presentados a las diferentes modalidades. Todos ellos serán expuestos desde el 22 de diciembre hasta el 9 de enero en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la Casa de la Juventud.

El certamen, dirigido a residentes en Ceuta de 14 a 30 años, contemplaba nueve modalidades (fotografía, pintura, dibujo, cómic, ilustración, relato corto, poesía joven, música joven moderna y cortometraje) y, en cada una de ellas, un primer premio de 370 euros y un accésit de 185 euros, salvo en las de cortometraje y música joven y moderna, donde el primer premio es de 610 euros y el accésit, de 370 euros. Asimismo, las bases establecían, también, un premio de 200 euros a la mejor composición fotográfica.

En dibujo, la obra ganadora ha sido “La mirada de los inocentes”, de María Carretero Martín (el accésit ha quedado desierto); en pintura, el premio es para “Acuarela I”, de Juan Orozco Valverde (accésit, desierto); y en fotografía, es la obra “Murallas Reales”, de Alejandro León Postigo, la vencedora (accésit, desierto) y “Lentitud”, de Andrés León Ahumada, la mejor composición fotográfica.

Además, “Salva el Ártico”, de Eliana Santiago Postigo, se ha hecho con el premio de la modalidad de ilustración (accésit, desierto); “El síndrome de Estocolmo”, de Jaime Manuel Lloret Pérez, con el de relato corto, modalidad en la que el accésit ha sido para “Trumpquilidad”, de Alejandro Barroso Camús; “Darkgonia”, de Manuel Rodríguez Guirado, ha merecido el premio al mejor cortometraje y “Perro de migrante”, de Pablo Mur Ros, el accésit de esa modalidad; y “Cenizas y otros estragos”, de Lucía Fraile Fernández, el de poesía joven, cuyo accésit ha recaído en Claudia Castillo Villalón, autora de “De noviembre”.

En cuanto a la modalidad de música joven moderna, la obra “Bumpin Bumpin” – La pasión de “Swuad”, de Álvaro Soto Alguacil, ha ganado el certamen y “Angelo – Wounded pride”, de Angelo Rodríguez Rodríguez, ese accésit.

Juventud entrega sus premios