Miércoles. 18.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

PELÍCULA DE ANG LEE

Matinal de cine en el Revellín con la película "Comer, beber, amar"

Protagonistas de la película "comer, beber, amar" / CEDIDA
Protagonistas de la película "comer, beber, amar" / CEDIDA

Será el domingo 21 de mayo a las 12:00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

Matinal de cine en el Revellín con la película "Comer, beber, amar"

Este mes de mayo la Asociación Beber de Cine ha seleccionado para su programa  una película del oscarizado director de origen taiwanés pero afincado en los EEUU, Ang Lee. Se trata de uno de sus primeros trabajos titulado “Comer, Beber, Amar” en el que nos muestra unas complejas relaciones familiares que intentan conciliar lo tradicional y la modernidad junto a unas maravillosas recetas de cocina.

En mayo volvemos a retomar las matinales de cine de domingo y nos vamos a proyectar al Teatro Auditorio del Revellín.

En este film del año 1994, rodado en Taiwan, conoceremos al señor Chu, el mejor chef de Taipei, viudo que vive con sus tres hijas solteras, Jen, Chien y Ning. Las tres tienen unas personalidades diferentes, y tienen su propia idea de la vida. Sólo coinciden en su carácter rebelde y decidido. Sus vidas se complican cuando reciben la visita de su nueva vecina, una mujer anciana y cascarrabias.

Es una comedia repleta de sensibilidad, que narra de manera ágil y con sutileza la vida de tres mujeres. El señor Chu es poco comunicativo y se relaciona con los demás a través de los platos que prepara. Así la cena familiar de los domingos es todo un acontecimiento.

En la película aparecen más de cien recetas de cocina tradicional que fueron realizadas realmente para ser filmadas por reconocidos chefs.

La hija menor, Ning (Yu-Wen Wang), es una alegre joven que trabaja en un restaurante de comida rápida. Una muchacha a la que los demás siguen viendo como una niña pero que ya no lo es.

Chien (Chien-lien Wu) es una ejecutiva de éxito en una compañía aérea, empresa donde está muy bien valorada. Su mayor sueño es independizarse de su familia. Rehuye los compromisos amorosos para centrarse en su carrera. Pero una serie de acontecimientos y descubrimientos harán que se replantee muchas cosas.

La hija mayor, Jen (Kuei-Mei Yang), es profesora. Tras sufrir un desengaño amoroso hace años, se cierra al amor y se aferra a la religión, convirtiéndose al cristianismo. Pero hay cosas que no se pueden frenar.

También son importantes en la trama las vecinas: Rong, una joven separada amiga de sus hijas, su hija pequeña y su madre, que acaba de regresar de EE.UU.

A lo largo del metraje todos los personajes van a sufrir cambios importantes en sus vidas.

La filmografía de Ang Lee está llena de contrastes destacando películas como “Sentido y sensibilidad”, “El banquete de boda”, “Tigre y dragón” o “Brokeback Mountain”, por la que ganó el Óscar al mejor director.

Tras el visionado de la película Beber de Cine ha organizado una degustación gastronómica en el torreón del Casinillo de la Legión. Su precio es de 30€ y las entradas están a la venta en la tienda de vinos “Algo más que vinos”. Las plazas son limitadas.

 

 

Matinal de cine en el Revellín con la película "Comer, beber, amar"