GOL DE NABIL Y EXPULSIÓN DE VILLATORO

(1-1) Meritorio punto del Ceuta ante el Betis B en otro partido en el que acaba con diez

La AD Ceuta FC ha sumado un punto ante el Betis B en partido de la 15ª jornada del grupo X de Tercera División que se ha disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Juanma ha adelantado a los béticos al filo del descanso, pero el equipo de Masegosa no se ha rendido y Nabil ha firmado el empate en el 60. Villatoro ha sido expulsado en el 75 y al Ceuta le ha tocado sufrir, aunque Perita la ha tenido a nueve del final.

Aitor trata de frenar a Juanma, el delantero bético que ha marcado el 1-0 al filo del descanso/ REAL BETIS BALOMPIÉ
Aitor trata de frenar a Juanma, el delantero bético que ha marcado el 1-0 al filo del descanso/ REAL BETIS BALOMPIÉ

Masegosa presentó un once con tres cambios. Pablo Antón, que no jugaba desde la cuarta jornada ante el Castilleja, regresó a la portería con una notable actuación, Jaime al centro de la defensa y Youssef fue titular por tercera vez esta temporada en la banda izquierda. Iván, Segura y Prieto se quedaron en el banquillo junto a Nabil e Ilias Genial.

El Ceuta planteó un 4-2-3-1 con Ernesto y Horneo en el doble pivote para dificultar el juego entre líneas de los béticos, Perita más adelantado con Villatoro en la banda derecha, Youssef en la izquierda y Javi Navarro en la punta de ataque. En defensa Chakir ocupó el lateral derecho, Aitor el izquierdo y la pareja Jaime-Víctor González en el centro muy atentos a la movilidad de Juanma.

Los de Pepe Masegosa entraron bien en el partido y fueron mejores en los primeros veinticinco minutos. No pasaron apuros en defensa y se asomaron por la portería defendida en esta ocasión por Valles. En el 5 un disparo lejano de Hornero lo atrapó el portero local. El Ceuta lo intentó a balón parado, pero su mejor ocasión llegó en el 20. Un centro de Perita con el exterior lo remató Jesús Villatoro solo con la pierna izquierda, tras control con la derecha, salvando Valles a su equipo del 0-1.

El equipo de José Juan Romero empezó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego, tocando con rapidez y criterio. En el 26 un remate de Francis dentro del área se marchó fuera por la oposición de Jaime y en el 27 Pablo tiró de reflejos para rechazar el disparo de Juanma que había recibido de Junior.

Una gran internada de Aitor no la aprovechó Julio al enviar el cuero desviado desde el borde del área. El extremo catalán puso a prueba a Pablo y Juanma cabeceó por encima del larguero tras una salida fallida del meta ceutí. En esta fase del encuentro el Ceuta sufría el asedio de un Betis B con mucha energía, que quería marcar antes del descanso.

Y los béticos consiguieron su objetivo tras un centro-chut de Francis al palo izquierdo, el rechace le cae a Juanma que no perdona. Tocaba remar en la segunda parte para nivelar el duelo.

El Betis buscó el segundo para dejar el encuentro muy encarrilado y dispuso de un par de ocasiones. Un centro de Junior, que se sumaba una y otra vez al ataque por la banda izquierda, provocó un peligroso barullo en el área visitante y una vaselina de Juanma la atrapó Pablo tras una gran contra de los verdiblancos.

Nabil, el goleador

Nabil, que había sustituido a Youssef, se estrenó como goleador en su segundo partido esta temporada. El canterano aprovechó un centro de Perita para resolver dentro del área. Este gol dio vida a un Ceuta, que trataba de estirarse para ganar el partido. Domínguez Cervantes, a diferencia de la mayoría de los colegiados de Tercera División, estaba llevando el partido sin enseñar cartulinas hasta que en un minuto Villatoro fue amonestado dos veces, por una dura entrada a Francis y por tocar el balón con la mano.

El Ceuta se quedaba otra vez con 10 a falta de quince minutos. José Juan Romero puso toda la carne en asador con Beka, Loren y Sergio Navarro ante un Ceuta con dos líneas de cuatro (Perita se escoró a la derecha) y Javi Navarro arriba. Beka lanzó una falta en el 76 que Pablo desbarató con su intervención, pero el que pudo marcar fue Perita en el 81 que solo dentro del área no acertó a poner el balón dentro de la portería. En el saque de esquina el cabezazo de Víctor se estrelló en el palo izquierdo.

Los béticos apretaron en el tramo final para romper la igualada, pero se encontraron con un entonado Pablo que se lució en el 87 para sacar el disparo de Francis. El Ceuta dio la cara en Sevilla y sumó un meritorio punto, aunque es un resultado insuficiente para recortar la importante desventaja con los puestos de play off.

Ficha técnica

Betis B: Valles; Juanjo (Sergio Navarro 77′), Junior, Dan Ojog, Hinojosa, Nacho, Aitor (Loren 74′), Kiki, Juanma, Julio (Beka 65′) y Francis.

AD Ceuta FC: Pablo; Chakir (Segura 93′), Aitor, Jaime, Víctor, Ernesto, Hornero, Perita, Javi Navarro, Villatoro y Yussef (Nabil 52′).

Goles: 1-0 (41′) Juanma; 1-1 (60′) Nabil;

Árbitro: El malagueño Rafael Domínguez Cervantes, asistido en las bandas por Rubén Jiménez Ávila y Juen Miguel Fort Mérida. Expulsó al jugador del Ceuta Villatoro por doble amarilla en el 75. Amonestó a los béticos Junior y Loren.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Mañana fría con lluvia en el tramo final del encuentro.