Viernes. 17.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LOS CEUTÍES, CON DIEZ DESDE EL 48' POR LA ROJA DE CRISTO

(2-2) El Ceuta paga con un empate su falta de contundencia en las áreas

El Ceuta ha empatado con diez en la segunda parte/ PEPE SEGURA
El Ceuta ha empatado con diez en la segunda parte/ PEPE SEGURA

La AD Ceuta FC sólo ha podido empatar a dos goles contra el Salerm Puente Genil en un partido que se le ha complicado en la primera parte (1-2) y puesto cuesta arriba en la segunda tras la expulsión de Cristo en el 48'.

(2-2) El Ceuta paga con un empate su falta de contundencia en las áreas

A balón parado llegó en el 10′ la primera ocasión del Ceuta. Saque de esquina que bota Willy y Víctor la engancha marchándose el balón por encima del larguero. En el segundo córner ejecutado por Willy, Segura la prolongó en el primer palo y el balón no encontró rematador en el segundo por muy poco.

En el 15′ una contra del Puente Genil acabó con un disparo lejano de Germán que se marchó fuera por poco. Chakir respondió con un potente disparo que no cogió portería por centímetros, y en el saque de esquina de nuevo apareció Chakir para agarrar una volea desde la frontal que se perdió junto al palo izquierdo.

Fariñas Rodríguez señaló en el 21′ una falta dudosa, de Reina casi en la línea del área, que lanzó Nacho y superó a Pablo con un potente derechazo. El Ceuta sólo tardó tres minutos en empatar con un zurdazo de Willy tras un centro de Segura que tocó un defensor.

Nada más reanudarse el encuentro el Puente Genil hilvanó una jugada que terminó con un tiro a quemarropa que sacó Pablo y el rechace lo aprovechó Miki para marcar el 1-2.

Zafra disfrutó de una buena opción para marcar en el 36′, pero no conectó el servicio de Sufian dentro del área. Chakir, con un chut esquinado, acarició el gol en el 42′, pero Cristian salvó a su equipo.

Tras el descanso Cristo, entre algodones por un esguince en el tobillo izquierdo, saltó al terreno de juego para jugar en punta, con Willy por detrás y Chakir que pasó a la izquierda. El toledano duró tres minutos en el campo porque en el 48′ Fariñas Rodríguez lo expulsó al entender que golpeó a un rival.

El Ceuta no se rinde

Con uno menos el Ceuta porfió y Sufian remató alto dentro del área en el 52′. Los caballas, pese a la inferioridad numérica, tenían más posesión y buscaban la portería de Cristian. Juan Ramón dio entrada a Perita por Jaime retrasando su posición Borja Romero y colocándose el jugador ceutí en la medular junto a Sufian. Nabil, que sustituyó a Zafra, fue la última bala del técnico del Ceuta en el 73′.

El Puente Genil pudo cerrar el duelo en el 76′ con un remate en vaselina de Montero que repelió el larguero. Otra oportunidad de gol para los pontaneses llegó en el 81′ con un remate de Bubu que atrapó Pablo.

En el 83′ una falta en el pico del área la lanzó Borja por encima del larguero. Sufian empató el partido en el 86′ tras recoger un balón suelto en el área visitante y enganchar un fuerte disparo con la derecha. En el alargue de cinco minutos el Ceuta insistió para voltear el marcador, pero en una contra la tuvo Bubu que disparó flojo y paró Pablo.

La AD Ceuta FC rescató un punto en un partido movido, con algunas acciones polémicas y en el que los blancos pagaron la falta de contundencia en las dos áreas. El equipo de Juan Ramón cometió errores defensivos que costaron goles y le faltó pegada, pero se dejó el alma en la segunda parte para no perder el encuentro.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Dani Gallardo, Jaime (Perita 65′), Víctor González, Borja Romero, Zafra (Nabil 73′), Sufian, Chakir, Willy y Reina (Cristo 46′).

Salerm Cosmetics Puente Genil: Cristian; Carraña, Ángel, Manolo Cano, Alejo, Nacho (Fito 59′), Carracedo, Montero, Germán (Edu Chía 65′), Miki (Bubu 44′) y Pineda.

Goles: 0-1 (22′) Nacho; 1-1 (25′) Willy; 1-2 (26′) Miki; 2-2 (86′) Sufian.

Árbitro: El portuense Daniel Fariñas Rodríguez, asistido en las bandas por Adrián Ruiz y Eduardo Vázquez. Expulsió a Cristo en el 48′ y por doble amarilla a Cano en el 89′. Amonestó a Carracedo y Cristian,

Incidencias: Parido de la 4ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde soleada con viento de Poniente y unos quinientos espectadores. El equipo caballa lanzó 12 saques de esquina (6 y 6) por dos el pontanés en la primera parte.

(2-2) El Ceuta paga con un empate su falta de contundencia en las áreas