Domingo. 19.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

DOS PUNTOS DE ORO ANTE EL BMC

(29-24) Gran triunfo de las 'guerreras africanas' en el debut en el Nacional de clubes

El Estudiantes, arropado por su público, ha empezado su sector con una gran victoria/ JUANMA
El Estudiantes, arropado por su público, ha empezado su sector con una gran victoria/ JUANMA

El Estudiantes ha iniciado su participación en el Campeonato de España de clubes cadete femenino de balonmano con una gran victoria. Las 'guerreras africanas' han derrotado por 29-24 (13-10 al descanso) al BMC en el 'Guillermo Molina'.

(29-24) Gran triunfo de las 'guerreras africanas' en el debut en el Nacional de clubes

El Estudiantes acusó los nervios del debut y fue el BMC el que mandó en el inicio del encuentro. A las ceutíes les costó ajustar su defensa 5:1 y en ataque pecaron de precipitación con demasiadas acciones individuales. Con Samia en el puesto de central y Ramia desplazada al extremo izquierdo, las ‘guerreras africanas’ tardaron 17 minutos (6-5) en ponerse por primera vez por delante en el marcador.

El equipo caballa logró serenarse algo y con Shorrok martilleando la portería madrileña abrió una brecha de dos tantos (10-8) en el 23.  La primera exclusión de la ‘cañonera’ del equipo de Larbi permitió al BMC firmar un parcial de 0-2 para empatar el duelo. El regreso de Shorrok fue providencial al marcar tres goles, dos desde los siete metros, para situar al conjunto amarillo tres arriba (13-10) en el descanso.

Remontada visitante

En la segunda parte el cuadro de Sergio Cordero salió más entonado y firmó un parcial de 2-6 para voltear el electrónico. Larbi tuvo que parar el partido con un tiempo muerto para reconducir la situación. La determinación de Samia y las paradas de Zainab resultaron claves para que las locales volvieran a mandar. La extremo izquierdo se lesionó al marcar el 20-17 y permaneció algunos minutos fuera de la pista, aunque no tardaría mucho en volver.

Sin cambios, las ‘guerreras africanas’ tuvieron que apretar los dientes y realizar un gran desgaste físico para contener al BMC que llegó a colocarse a uno (20-19). Shorrok, que necesitó asistencia médica en dos ocasiones, se echó el equipo a la espalda con sus lanzamientos imparables para ‘romper’ el encuentro en el tramo final.

Primera victoria de las ceutíes ante el rival ‘a priori’ más fuerte, el subcampeón de Madrid, que sirve para empezar con dos valiosos puntos el sector H con sede en Ceuta. En el primer partido de la 1ª jornada el Balonmano Juan Comenius ha derrotado por 30-29 (12-15 al descanso) al Academia Óptima BM. Málaga Norte.

En la 2ª jornada el Balonmano Estudiantes se enfrentará a partir de las 13:00 horas al BM. Málaga Norte en el ‘Guillermo Molina’. A las 11 horas está programado el encuentro entre el BMC y el Balonmano Juan Comenius.

Ficha técnica

BM Estudiantes, 29 (13+16): Zainab; Samia (6), Shorrok (18, seis de penalti), Hayar, Ramia (2), Silvia y Kautar (2) -siete inicial-. También jugó Jithman (1).

BMC, 24 (10+14): Irach; Amaia Arrieta (2, uno de p.), Raquel (5), Andrea Iguacel (5), Andrea Hernández (2), Claudia (1) y Laura (9, uno de p.) -siete inicial-. También jugaron Noelia, Nerea, Leire, Gabriela y Lucía (ps).

Marcador cada cinco minutos: (2-4); (3-5); (5-5); (8-6); (10-9); (13-10); (15-14); (17-17); (20-17); (21-21); (24-22); (29-24).

Árbitros: Los murcianos Víctor García y Francisco José Martínez.

Exclusiones: En el Estudiantes Shorrok (2), Ramia (2) y Samia, mientras que en el BMC fue descalificada Raquel en el minuto 58 por tres exclusiones; Amaia Arrieta (2) y Nerea.

Incidencias: Segundo partido de la 1ª jornada del grupo H del Campeonato de España de clubes, cadete femenino, que se disputó en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’. Gran ambiente en las gradas con presencia de unos cuatrocientos espectadores. La organización eligió a Samia la jugadora más valiosa del partido.

(29-24) Gran triunfo de las 'guerreras africanas' en el debut en el Nacional de clubes