EL ÚLTIMO CUARTO DICTA SENTENCIA

(56-69) El UB Ceuta cae en su debut en casa víctima de sus propios errores

El UB Ceuta no ha podido ganar en su estreno en casa tras perder por 56-69 ante el CB Sanix en un partido que se decidió en los últimos diez minutos. El mayor aplomo de los visitantes resultó clave en una fase del partido en la que los ceutíes estuvieron erráticos en el tiro.

El UB Ceuta no ha podido debutar en casa con una victoria y acumula cuatro derrotas/ JUANMA
El UB Ceuta no ha podido debutar en casa con una victoria y acumula cuatro derrotas/ JUANMA

El UB Ceuta empezó bien el partido, sobre todo en ataque donde brilló Pablo Vilar con su lanzamiento exterior, y dominó el primer cuarto por 19-16, aunque le faltó cerrar el rebote para no permitir segundas opciones al CB Sanix Chiclana. En el segundo cuarto, el mejor de los ceutíes, el equipo chiclanero sólo pudo anotar 7 puntos y el de Richy Molinary lo aprovechó para marcharse al descanso ocho arriba (31-23). En este cuarto los ceutíes seguían atacando bien la zona, con buenas jugadas de poste alto – poste bajo, aprovechando la entrada del pívot Bilal y la anotación exterior de Cristóbal Serrano.

Pero en el tercer cuarto el Sanix apretó en defensa y anotó con facilidad al contraataque aprovechando las pérdidas de balón del equipo caballa metiéndose de lleno en el partido, que se iba a decidir en los últimos diez minutos. En el último periodo el UB Ceuta no estuvo acertado en el tiro, con malos porcentajes y acabó perdiendo por 56-69 ante un CB Sanix que fue de menos a más en la pista del ‘Guillermo Molina’.

El UBC lo intentó más con el corazón, muchas veces de manera individual, en lugar de realizar un juego más pausado y elaborado. El mayor oficio de los jugadores visitantes como el base Daza, máximo anotador del partido con 22 puntos, también dictó sentencia en el duelo entre ceutíes y chiclaneros.

El entrenador del equipo caballa Richy Molinary lamenta la derrota en el primer partido en Ceuta. “Una pena, teníamos muchas ganas de dar un triunfo al club y a la afición, pero no pudo ser. No queda otra que seguir trabajando para mejorar. Todos los jugadores deben tener la cabeza muy alta por el esfuerzo que han realizado los 40 minutos”.

Parciales: (19-16); (12-7); (17-26); (8-20). Convocados y anotadores en el UBC: Bilal Alí (9 puntos), Cayetano Ugarte, Brahim Mohamed (6 puntos), Jorge Sánchez (4 puntos), Ángel Quero (2 puntos), Pablo Vilar (18 puntos), Cristóbal Serrano (17 puntos), Carlos Marañés, Kike López, Juan Ferrer, Reda Alí y Sergio del Campo (5 puntos).

En el CB Sanix lideró la anotación Daza (22 puntos) seguido de Trujillo con 17 y Caldero 16.

El partido, de la 6ª jornada de la Copa Andalucía ‘A’ de la provincial senior gaditana disputado en el ‘Guillermo Molina’, ha sido dirigido por los colegiados de San Fernando Alberto Mayayo Ruiz y Ángel Bohórquez Romero. En la mesa de cronometradores, Mamen Albarracín, Nora Mohamed y Naryis Ahmed.