Viernes. 18.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL TORNEO SE CELEBRA EN VILLARREAL

El equipo de Plena Inclusión Ceuta, en el campeonato nacional de fútbol 7 unificado

Entrenamiento del equipo de Plena Inclusión/ CEDIDA
Entrenamiento del equipo de Plena Inclusión/ CEDIDA

En esta modalidad deportiva, os equipos están formados por personas con discapacidad intelectual, en los que se integran un mínimo de dos y un máximo de tres personas sin discapacidad.

El equipo de Plena Inclusión Ceuta, en el campeonato nacional de fútbol 7 unificado

El equipo de Plena inclusión Ceuta parte mañana jueves hacia Villarreal para participar en el VII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado, que se celebra en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica con la participación de conjuntos llegados desde todas las autonomías. Este evento deportivo está organizado por Special Olympics España y el Villarreal CF.

Los equipos están formados por personas con discapacidad intelectual, participando también un mínimo de dos y un máximo de tres personas sin discapacidad. Además, el portero de cada equipo es una persona con discapacidad.

En esta ocasión competirán catorce equipos: ocho de comunidades autónomas - Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid y Región de Murcia- y seis de la Comunidad Valenciana - Fundación Espurna, C.D. UNITTS, FCV Levante UD., Valencia CF. DI y dos equipos del Villarreal CF EDI-. En total participarán más de 160 deportistas.

Los partidos se conocerán tras una reunión que se celebrará el viernes por la mañana, y los encuentros comenzarán por la tarde. La final tendrá lugar el domingo.

El pasado año, el equipo ceutí finalizó el campeonato en segunda posición, cayendo en la final por 3-0 frente a Serbia, equipo que participó al tener en 2016 un carácter internacional. Plena inclusión Ceuta realizó una gran competición, llegando a la final tras ser primero de grupo.

Para esta nueva edición, los deportistas han vuelto a entrenar con el objetivo de hacer un buen papel y disfrutar del fútbol y la convivencia con jugadores de otros lugares del país. El último entrenamiento antes de viajar ha tenido lugar esta mañana en el ‘José Benoliel’.

Para el viaje, Plena inclusión Ceuta cuenta con la colaboración de Fundació Baleària.

 

El equipo de Plena Inclusión Ceuta, en el campeonato nacional de fútbol 7 unificado