Miércoles. 20.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

DENUNCIA MDYC

La falta de un contrato de mantenimiento paraliza el sistema informático del ICD

En la imagen, la fachada del ICD (C.A.)
En la imagen, la fachada del ICD (C.A.)

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC ) ha insistido en su denuncia de que el sistema del Instituto Ceutí del Deporte (ICD) se encuentra paralizado debido a un fallo que no puede ser reparado ante la falta de un contrato de mantenimiento.

La falta de un contrato de mantenimiento paraliza el sistema informático del ICD

La formación critica la actitud del Ejecutivo, que a través de un tweet informaba, tras un mes sin sistema informático, el pasado jueves: “trabajamos recuperación sistema, informaremos cuando funcione”. Un servicio que ha sido restablecido este martes y que comenzará a funcionar el miércoles con total normalidad.

Para el MDyC, la negligencia con la que actúa el Gobierno provoca que simples actuaciones como la planificación del vencimiento de contratos no exista. Ante ello, el partido volverá a insistir para que se realice la inmediata reparación del sistema y así continuar la actividad en el ICD, solicitando la ampliación de los plazos de inscripción y la asunción de responsabilidades.

 

Respuesta del ICD

El ICD ha recordado que este viernes comenzaron la totalidad de las actividades incluidas en los programas Escuelas Deportivas, Actividades Acuáticas y Actividades para Adultos planificadas por los técnicos de este organismo. Ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por la avería del sistema informático

Las inscripciones permanecerán abiertas mientras existan plazas disponibles en las categorías de atletismo, deporte de montaña y escalada, equitación, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica, multideportiva, natación, pádel, piragüismo, taekwondo, tenis, triatlón, vela y waterpolo, y para los adultos, erodance, actividad acuática deportiva, aqua salud, aquatic fitness, circuito Easy Line, esgrima, equitación, gimnasia correctiva, gimnasia de mantenimiento, mantenimiento de mayores, natación, tenis, zumba y pilates.

Las inscripciones registradas a fecha superan las 2.250 de las más de 3.000 plazas ofertadas. Las actividades de gimnasia correctiva, vela,taekwondo y zumba han completado el cupo con 62, 10, 90 y 212 inscripciones, respectivamente.

La falta de un contrato de mantenimiento paraliza el sistema informático del ICD