UN CAMPUS DE VERANO, ENTRE SUS PROYECTOS

La Federación de Petanca celebra su asamblea general con la mente puesta en la competición

La liga de comunidades se celebrará el 1 y 2 de abril en su categoría masculina y el 26 de febrero en la femenina. El presidente de la entidad anunció la celebración de un campus de verano en el que participará la cinco veces campeona del mundo Yolanda Matarranz.

Los participantes en la asamblea posan para la cámara/ CEDIDA
Los participantes en la asamblea posan para la cámara/ CEDIDA

La Federación de Petanca de Ceuta ha celebrado este viernes su asamblea general ordinaria. En el transcurso de la reunión, el presidente de la entidad, Antonio León, explicó que las fechas elegidas para la disputa de la liga de comunidades en categoría masculina serán el 1 y 2 de abril. El sistema de juego a emplear será el suizo y el primer clasificado será el representante ceutí en el campeonato de España en la liga nacional de comunidades. El torneo, en categoría femenina, se disputará el 26 de febrero. Las cinco primeras clasificadas representarán a la ciudad en el campeonato de España.

En el apartado de las cuotas anuales para el coste de las licencias, en la categoría senior masculino el importe será el mismo que en femenino, 22 euros cada una. En categoría juvenil, la cuota será de siete euros y para los infantiles de tres euros. El importe a cobrar a los directivos y técnicos es de veinte euros, a los árbitros de categoría territorial también 20 euros, y para los de categoría nacional asciende a 23 euros. La licencia de monitor autonómico es de seis euros.

León explicó que una representación de la federación ceutí acudirá a la asamblea general que la Federación Española celebrará la próxima semana en Madrid.

El presidente también anunció la celebración de un campus de verano en el que participará la cinco veces campeona del mundo Yolanda Matarranz, quien ofrecerá una exhibición e impartirá un seminario.