EL VIERNES A LAS 20.00 HORAS

La Federación de Petanca convoca la primera asamblea del año

Será la primera asamblea de esta nueva legislatura con el objetivo de firmar un convenio con la Ciudad y mantener sendas reuniones con el ICD y el consejero del área, Fernando Ramos.

Imagen de los ganadores del torneo Año Nuevo / CEDIDA
Imagen de los ganadores del torneo Año Nuevo / CEDIDA

La Federación de Petanca de Ceuta, con su presidente Antonio León Andreu a la cabeza, ha convocado la primera asamblea general ordinaria para el próximo viernes a las 20.00 horas en la sede de la entidad.

Será la primera asamblea de esta nueva legislatura y se plantea con el objetivo de poder firmar un convenio con la Ciudad, esperando tener una reunión los dirigentes con Carolina Hurtado del ICD y el consejero Fernando Ramos, para entregarle el proyecto para el presente año.

En la asamblea se tratará la aprobación si procede del acta anterior, así como del estado de cuentas del pasado año, del calendario deportivo y de las normas para la temporada. En los puntos a tratar con el consejero destacan todas las previas para los campeonatos locales y nacionales y la participación en el mundial así como una exhibición en Ceuta de las cinco veces campeona del mundo Yolanda Matarranz.

 

Primer torneo del año

La petanca ‘Nuevo Año’, que organiza el club Ciudad de Ceuta, tuvo una participación el pasado domingo de 23 tripletas formadas por los clubes locales así como otros venidos de Marruecos en el primer torneo que ha abierto el calendario deportivo de esta disciplina.

El primer pase de ronda se disputó con el sistema suizo, clasificándose los dos primeros de cada grupo y los restantes por la modalidad de consolación, siendo la final ya disputada por el formato de eliminatorias directas.

Los ganadores de concurso fue la tripleta formada por Juan Rovira, Fernando y Javier Díaz. En segundo lugar quedó la formada por Cherif, Abdelhwaje y Mourad, en tercera Adnan, Amin y Abdelah y en el cuarto puesto, Rachid, Abdelhalak  y Nourredine.

En la fase de consolación los ganadores fueron Luis Martínez, Ventura y Pirri, superando en la final a la tripleta formada por Med, Driss y Diki. En tercer puesto quedaron Mourad, Adil y Mustafa y como cuartos, Marji, Fouad y Amín.

El presidente del Petanca Ciudad de Ceuta, José Domínguez, ha destacado el nivel de participación de los clubes de ambos lados de la frontera.