Da la cara en infantil femenino y juvenil masculino

Las 'guerreras africanas' conquistan la medalla de plata en la Copa de España de balonmano

La selección cadete femenino ha conseguido la medalla de plata en la Copa de España de balonmano que se ha disputado esta semana en la provincia de Girona. El equipo de Larbi ha logrado cuatro victorias en seis partidos en una competición muy exigente. Los combinados infantil femenino y juvenil masculino han competido en casi todos los encuentros, aunque no han podido arañar una victoria.

489f7a53-e392-4000-a37f-eb2962e5c09c
photo_camera Las chicas de Larbi se han subido al segundo cajón de podio tras un excelente Campeonato/ CEDIDA

Ceuta afrontaba un choque muy complicado ante Castilla y León en la final de la Copa de España después de derrotar por 26-25 a Cantabria en las semifinales. El equipo ceutí, que había caído en su debut en la competición contra las cántabras, tuvo que exprimirse al máximo para conseguir el triunfo y acceder a la final.

Las castellano-leonesas llegaban con menos tralla después de firmar una cómoda victoria por 51-37 ante el Principado de Asturias. El equipo caballa cuenta con un ‘siete’ muy conjuntado y competitivo, pero las titulares necesitan algunos minutos de descanso y la final de la Copa de España era el sexto partido en seis días.

El equipo de Larbi Hamed ha aguantado el primer cuarto de hora (12-8), pero poco a poco Castilla y León ha puesto tierra de por medio para alcanzar una renta de diez goles (25-15) al final de la primera parte.

Las jugadoras ceutíes han seguido batallando en la segunda parte, pero no han podido evitar la derrota por 40-26. Shorrok ha conseguido 13 goles de 20 lanzamientos, seguida de Samia (7), Kautar (5) y Jithman (1). También forman parte de la selección de Ceuta cadete femenino Zainab, Hayar, Rayan, Kautar Ait Nasser, Ramia, Wiam, Kamar, Asma, Silvia, Natalia y Kauzar.

En el partido por tercer y cuarto puesto, Principado de Asturias ha vencido por 30-22 a Cantabria.

Otras dos selecciones

El combinado de Ángel Ruiz y Mariluz Espinosa y el equipo de Marco Arrabal no han podido evitar la última posición en la Copa de España tras perder este sábado contra Melilla.

Las chicas han caído por 10-7 ante el combinado melillense en un encuentro con muchas imprecisiones y errores en el lanzamiento. Castilla y León ha conseguido el oro, Andalucía la plata y Euskadi el bronce en la Copa de España infantil femenino.

Los juveniles han sucumbido por 21-19 contra Melilla en un encuentro muy igualado que en el descanso ganaban por 10-9. Mediado el segundo tiempo los caballas seguían por delante en el marcador, pero en el tramo final la selección melillense le dio la vuelta al partido.

José Manuel Durán marcó el 19-20 en el minuto 29, pero a falta de 24” Mohamed puso la sentencia con el vigésimo primer tanto de Melilla. Comunidad Valenciana, Asturias y Cantabria han sido los tres primeros en la Copa de España juvenil masculino.