EN EL CENTRO DE ACTIVIDADES NÁUTICAS

El ICD oferta 224 plazas para los ocho cursos de piragüismo incluidos en la campaña de verano

El primero de los cursos, que serán semanales, comenzará el lunes 26 de junio y todavía hay plazas libres.

Se trata de una actividad dirigida a chavales entre 9 y 16 años que sepan nadar y a los que se instruirá en el manejo de la piragua y el kayak / ARCHIVO
Se trata de una actividad dirigida a chavales entre 9 y 16 años que sepan nadar y a los que se instruirá en el manejo de la piragua y el kayak / ARCHIVO

El Instituto Ceutí de Deportes y el Club los Delfines de Ceuta iniciarán el próximo lunes, día 26, el primero de los cursos de iniciación al piragüismo, incluidos en la Campaña de Verano y que se desarrollarán también en los meses de julio y agosto, ofertando en total, en los ocho cursos que se van a realizar, un total de 224 plazas.

Esta actividad, para la que todavía hay plazas libres, está destinada a niños jóvenes con edades comprendidas entre 9 y 16 años – nacidos entre los años 2001 y 2008, ambos inclusive- y que se dividirán en dos grupos, el A, para los chavales de 13 a 16 años - de 2001 a 2004-, curso con 14 plazas, y el B para quienes tienen de 9 a 12 años – de 2005 a 2008-, con otras 14.

Los cursos se harán cada semana en dos horarios: los mayores estarán de 10.30 a 12.30 horas y los pequeños de 12.30 a 14.30 horas. Los precios oscilan entre los 10,75 euros para los menores de 16 años y los 17,50 euros para mayores de 16 años. La actividad se desarrollará en el Centro de Actividades Náuticas de este organismo ubicado en el Puerto Deportivo. Al igual que sucediera en la pasada edición, esta oferta deportiva se adapta a la temporada veraniega, tanto en horarios, instalaciones y material a utilizar, favoreciendo el binomio aprendizaje-recreación de un alumnado, que adquirirá conocimientos teóricos básicos sobre el material utilizado y conocimientos prácticos sobre técnica de paleo, marcha adelante y atrás, apoyos de estabilidad y desplazamientos laterales. Será requisito imprescindible de los alumnos saber nadar.

El objetivo de esta actividad es iniciar y transmitir los valores de educación y responsabilidad a través de una experiencia en la que priman seguridad, formación y diversión del alumnado con la intención de captar al mayor número posible de alumnos para la Escuela de Piragüismo.

Los alumnos deberán ir provistos de toalla, bañador, zapatillas de goma, ropa deportiva, agua, gorra y protección solar tanto para la cara como para el cuerpo, puesto que los alumnos disfrutarán de este deporte navegando en embarcaciones tipo kayak, provistas de mayor estabilidad, en recorridos planificados para el disfrute y conocimiento del rico entorno natural de Ceuta.

Puede consultar aquí toda la información sobre las actividades incluidas en la Campaña de Verano del ICD.