Domingo. 22.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL 17 DE MARZO DE 2018

La III carrera Cuna de La Legión espera llegar a los 2.500 participantes

Carreira junto al coronel Abad y el teniente coronel Araoz tras la rueda de prensa (C.A.)
Carreira junto al coronel Abad y el teniente coronel Araoz tras la rueda de prensa (C.A.)

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 21 de noviembre al 28 de enero. Las modalidades se mantienen mientras que algunos itinerarios serán modificados tras las experiencias sufridas en ediciones pasadas.

La III carrera Cuna de La Legión espera llegar a los 2.500 participantes

El próximo 17 de marzo se va a celebrar en la ciudad la tercera edición de la carrera Cuna de La Legión. El tercio Duque de Alba espera superar la cifra de participantes del pasado año y llegar a los 2.500 deportistas. El plazo de inscripción se abrirá el 21 de noviembre hasta el 28 de enero. Esta carrera persigue una doble meta. Por un lado, visibilizar Ceuta en la península y por otro, hacer lo propio con La Legión. Desde la Ciudad quieren dar un impulso a esta carrera y por ello, la presentarán en la próxima edición de Fitur. 

Las modalidades se mantienen como en ediciones pasadas: 50 por equipos con 700 plazas, carrera corta con 1.300 y en bicicleta con 500. Los recorridos serán similares, con algunos cambios puntuales, fruto de la experiencia. El año pasado hubo bastantes problemas de tráfico, así que desde la organización se está trabajando para evitarlo en esta terceras edición. Así la zona del faro del monte Hacho, punto con una gran afluencia de público, quedará cerrada al tráfico de 10 a 12.30 horas el día de la carrera. También habrá cambios en la carrera infantil. El itinerario será en un espacio cerrado. Para que todo transcurra con normalidad, unas 600 personas entre personal de La Legión, policías, Protección Civil y servicios sanitarios se dispondrán a lo largo de todo el itinerario para tranquilidad y seguridad de todos los participantes en una carrera que se ha convertido en un referente.

Como ediciones anteriores habrá ofertas de barco, así como la posibilidad de alojarse, de forma gratuita, en un polideportivo de la ciudad mientras que los militares podrán hacerlo en los acuartelamientos. En el puerto de Algeciras se instalará un punto de información y un servicio de recepción en el puerto ceutí.

Toda la información de la carrera y de los itinerarios se encuentra en la web de la carrera. 

La III carrera Cuna de La Legión espera llegar a los 2.500 participantes