Domingo. 20.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

HICHAM SEGUIRÁ DE SEGUNDO

Juan Ramón será el sustituto de Masegosa en el banquillo del Ceuta

Juan Ramón Martín regresará a la que considera su casa con muchas ganas de hacer una buena segunda vuelta/ A. SEMPERE
Juan Ramón Martín regresará a la que considera su casa con muchas ganas de hacer una buena segunda vuelta/ A. SEMPERE

No es oficial, pero la AD Ceuta FC ya ha elegido el sustituto de Pepe Masegosa tras la destitución del sevillano el pasado lunes. La directiva de Luhay Hamido se ha decantado por Juan Ramón Martín que cumple el perfil que se buscaba, un técnico que conoce la plantilla, de trato cercano con el jugador e información detallada del grupo X de la Tercera División.

Juan Ramón será el sustituto de Masegosa en el banquillo del Ceuta

Juan Ramón veía con buenos ojos su regreso al cuadro caballa porque para el entrenador astigitano la ciudad autónoma es su casa tras militar tres temporadas en la desaparecida AD Ceuta en Segunda División B, equipo del que fue capitán por su ascendencia en el vestuario.

El sevillano no pudo terminar el trabajo que inició en la campaña 2015-2016 al prescindir la AD Ceuta FC de sus servicios tras la derrota ante la Balompédica Lebrijana por 4-2 en la jornada 23ª con el equipo ceutí sexto en la clasificación a cinco puntos del play off, pero con media parte pendiente contra el Gerena en el Murube con empate a cero.

La directiva que preside Luhay Hamido, que ha recibido muchos ofrecimientos desde que se conoció la destitución de Pepe Masegosa, redujo la nómina de canditados a dos nombres, José Antonio Asián y Juan Ramón Martín. Los dos cumplían con el perfil requerido, entrenador de rendimiento inmediato al conocer muy bien la plantilla, que sacan el máximo de sus jugadores y con una gran información del grupo X de la Tercera División.

Los dirigentes del equipo blanco se reunieron el miércoles con Asián aprovechando la visita del San Roque a Ceuta para jugar en el Alfonso Murube el partido correspondiente a la jornada 20ª, que debía disputarse en principio el 2 de enero, pero fue adelantado tras llegar a un acuerdo ambos clubes.

Deuda con Asián

La vinculación de Asián al San Roque como director deportivo no iba a suponer un inconveniente, pero no hubo acuerdo económico entre las dos partes y trascendió que la anterior directiva, con José Antonio Muñoz ‘Angelín’ y Pepe Gil al frente, tiene una deuda cercana a los 5.000 euros con el técnico coriano. Esta circunstancia ha supuesto un freno para la vuelta de Asián, aunque el hecho de no poder residir en Ceuta por su ocupación laboral en el Ayuntamiento de Algeciras también ha podido jugar en su contra.

Juan Ramón, como ocurría con Asián, cuenta con el respaldo de los jugadores y llegará con muchas ganas porque el curso pasado no pudo terminar el Campeonato, teniendo que soportar situaciones extradeportivas que acaban pasando factura en el rendimiento de un equipo, y con la directiva de Luhay Hamido no se dan al cobrar puntualmente las cantidades acordadas los integrantes del plantel.

Este medio ha podido saber que Hicham Abdelhuajed continuará en el cuerpo técnico del Ceuta realizando funciones de segundo entrenador. La directiva valora el trabajo del entrenador caballa y el feeling con los jugadores, a los que dirigió la pasada campaña en la Copa Regiones de la UEFA llegando a la fase final tras eliminar a la potente Andalucía en una eliminatoria a doble partido y a Cantabria y Aragón en la fase previa disputada en el Alfonso Murube.

La marcha de José Carlos Jiménez ‘Mane’ a la Balompédica Linense ha dejado libre el puesto de preparador físico que, casi con toda seguridad, será cubierto por Jorge Ávalos, que realizó un excelente trabajo en la etapa de Asián.

Juan Ramón será el sustituto de Masegosa en el banquillo del Ceuta