La llegada de refuerzos sinónimo de querer mejorar

Masegosa: "Tenemos que recuperar la imagen que dimos ante Algeciras, Betis y Écija"

Pepe Masegosa pasa página y se centra en el partido del domingo en Utrera, que prevé muy distinto al de Lebrija por las mejores condiciones del terreno de juego del San Juan Bosco. El sevillano confía en sus jugadores para sacar un resultado positivo ante un buen rival. Del posible fichaje de David Castro señala que demuestra que el proyecto está vivo.

unspecified
photo_camera Masegosa espera que su equipo reaccione tras el mal partido contra la Lebrijana/ A. SEMPERE

El entrenador del Ceuta entiende que “son partidos que se pueden dar, pero no es un partido referente del nivel de juego que estamos dando, tenemos que recuperar la imagen que dimos ante el Algeciras, Betis y Écija, y en momentos puntuales fuera de casa en Las Cabezas y en Gerena, Hay que olvidarse de lo pasado y de lo que viene, hay que gastar mucha energía en el Utrera. Es un dato bueno, en cuanto a lo anímico, que tengamos que jugar otro partido tan pronto”, añade.

El hecho de jugar tres partidos en una semana, con dos desplazamientos, puede acusarse a nivel físico, pero no debe afectar a la confianza del equipo. “Podemos acusar el desgaste físico, pero el Utrera está en las mismas condiciones, también jugó un partido el jueves. En el tema emocional el viernes tuvimos una charla interesante con la plantilla, en la que yo creo que han quedado muchas cosas claras”.

Masegosa realizará algunos cambios en su once para buscar más frescura y movilidad en ataque “En Lebrija íbamos buscando ganar el centro del campo, este partido es completamente distinto y vamos a cambiar para tener otros argumentos a la ahora de atacar, por lo tanto también se tienen otros argumentos para defender. Vamos a volver un poco a la idea de los partidos anteriores al de Lebrija”.

Un rival muy distinto

El CD Utrera es un equipo peligroso en el San Juan Bosco, aunque el jueves empató a dos contra el Antoniano tras situarse con un 2-0. “Es un equipo con velocidad en las bandas, un centro del campo con una capacidad de trabajo importante, tiene jugadores que hacen muchos kilómetros y eso les permite estar presentes en muchas partes del campo. Es su segundo año en Tercera División, el primero fue ilusionante por la salvación, y esta temporada está más asentado. Tiene ciertas posibilidades de incorporar gente de la zona, a medio plazo es un equipo de la provincia de Sevilla que puede hacer algo importante en Tercera División”, añade.

Preguntado si por las opciones de play off si el Ceuta no consigue un buen botín ante el Utrera, Recre B y San Roque, responde que “después de la victoria ante el Écija íbamos hacia arriba como la espuma… Cambia tanto el estado de ánimo después de una victoria o una derrota, que pensar en el San Roque sería gastar energías en algo que no me sirve. Entiendo que se quiera saber hasta dónde podemos llegar, yo también me lo pregunto, pero es tan grande el efecto del resultado inmediato que lo que yo piense de los próximos cinco partidos es casi insignificante. Está claro que si nos quedamos a 15 puntos del play off estaría muy difícil, no imposible, pero si somos capaces de arañar puntos a domicilio y en casa somos fiables y ganamos a buenos equipos, vamos a estar vivos”.

De los movimientos de los dirigentes para reforzar la plantilla con jugadores contrastados como el ecijano David Castro, señala que “hago dos lecturas, este proyecto está vivo, estaría muerto cuando no hubiera intención de mejorar… Soy integrante de la comisión deportiva y me preguntan por David Castro y por otros siete jugadores. Sabemos que es difícil porque si un club quiere fichar a un jugador desequilibrante de nuestro equipo, también pediríamos algo a cambio”.