Viernes. 24.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SE HAN MANIFESTADO ESTA MAÑANA

Los empresarios del Tarajal cierran sus negocios y protestan por el bulto y las naves consignas

Los comerciantes de los polígonos del Tarajal no aguantan más, después de ver como son muchos los empresarios que se ven obligados a tener que cerrar sus negocios por culpa del bulto, un negocio del que son totalmente ajenos, según ha explicado el responsable del polígono del Tarajal II, Bilal Dadi Mizzian, durante la acción de protesta llevada a cabo esta mañana.

Los empresarios del Tarajal cierran sus negocios y protestan por el bulto y las naves consignas

Los empresarios decidieron cerrar sus negocios para exigir al Gobierno y la Ciudad soluciones para los problemas que están sufriendo, aunque se encontraron con la sorpresa, según Bilal Dadi, desde “la Delegación del Gobierno se ha avisado a las autoridades de Marruecos y no dejan de pasar a ningún porteador”.

Bilal Dadi, erigido en portavoz de los comerciantes, ha explicado que lo que “hacemos es manifestarnos para denunciar el daño que está ocasionando el bulto a nuestros negocios”. Los empresarios también se quejan de que “nuestra mercancía no puede pasar para Marruecos porque la Guardia Civil nos la está boicoteando sin saber el motivo”.

Asegura que los comerciantes, pese a la situación, no tienen respuesta ni de la Delegación ni del Gobierno. “Pedimos al delegado que nos reabra la puerta norte, que siempre ha estado abierta. En concreto la puerta que conecta la frontera con la entrada del paso de mercancías del Tarajal II. Esta, según el presidente, “es la que da vida al comercio” que está establecido en el polígono.

“Somos comerciantes y no estamos aquí para pasar bultos, estos son de comerciantes de Marruecos que están utilizando nuestro espacio para pasar sus mercancías sin dejar ningún beneficio en la ciudad”, ha dicho Bilal.

Las pérdidas son cuantiosas, según el representante de los empresarios, que ha precisado que “lo que se ha trabajado durante los últimos siete meses se ha perdido”. Los polígonos Tarajal I y II “están muertos”. “Aquí solo están trabajando las consignas y el bulto saliendo a Marruecos”.

Los empresarios del Tarajal cierran sus negocios y protestan por el bulto y las naves consignas