Domingo. 22.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CIENTOS DE CEUTÍES HAN ABANDONADO LA CIUDAD

La esperanza del puente de octubre, puesta en el turista marroquí

Ciudadanos paseando por el Paseo del Revellín (ARCHIVO)
Ciudadanos paseando por el Paseo del Revellín (ARCHIVO)

El éxodo de cientos de ceutíes afecta sobre todo al comercio local que ve reducida drásticamente sus ventas. Del 23 al 28 de octubre "Semana del Comercio" destinada a promocionar la actividad comercial y hostelera en la zona del centro y en Hadú.

La esperanza del puente de octubre, puesta en el turista marroquí

A pesar de que solo es puente para el entorno educativo, cientos de ceutíes han decidido coger las maletas para pasar unas mini vacaciones fuera de la ciudad. Este éxodo se nota sobre todo en el comercio que ve reducida drásticamente sus ventas.

En este caso, las tiendas del centro ponen todas sus esperanzas en el turista marroquí que previsiblemente será el que decida cruzar la frontera estos días y realizar sus compras en Ceuta. Los comerciantes aseguran que todos los años por estas fechas ocurre lo mismo y que gracias a las personas procedentes de Marruecos les merece la pena abrir y no tener pérdidas.

Algunos de los afectados aprovecha para lanzar un llamamiento a las autoridades competentes para que incentiven más el comercio y así eviten que "media Ceuta se marche y realicen sus compras en la Península".

Presisamente, será del 23 al 28 de octubre cuando se lleve a cabo una iniciativa por parte de Turismo y la Cámara de Comercio destinada a promocionar la actividad comercial y hostelera en la zona del centro y en Hadú. Durante la "Semana del Comercio" se realizarán diferentes actividades dirigidas al público de Ceuta, al de Marruecos y al de la Península. 

Del 23 al 26 se van a celebrar diferentes pasarelas de moda en la que participarán diversos comercios locales donde tendrán la posibilidad de exponer sus últimas tendencias en moda. 

Además, se pondrán en marcha talleres dirigidos a los empresarios con el objetivo de mejorar la competitividad entre los comercios de Ceuta. Estos talleres serán impartidos por profesionales venidos de diferentes puntos de España.

El viernes, 27 de octubre, será el día de la “Noche en Blanco”, una iniciativa que ya se viene celebrando desde hace algunos años y que ha tenido una gran aceptación entre el público marroquí, principalmente.

El sábado, último día de la "Semana del Comercio", el plato fuerte será una feria del stock que tendrá como escenario la zona de Hadú. 

La esperanza del puente de octubre, puesta en el turista marroquí