CAMBIOS SUBJETIVOS EN LA Relación de puestos de trabajo

MDyC denuncia que las retribuciones salariales del OAST “contravienen la legalidad"

El partido afirma que “el propio gerente del OASTE ha aprobado unos cambios en la RPT sin pasarlos por la Junta Rectora, "contravieniendo la legalidad contra cualquier principio de igualdad laboral al no corresponderse con un criterio objetivo, sino que, al parecer, responden a unos criterios subjetivos del gerente”.

oast
photo_camera Sede del organismo autónomo de Servicios Tributarios / ARCHIVO

MDyC denuncia que el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST) tiene unas retribuciones salariales que “contravienen la legalidad y van contra cualquier principio de igualdad laboral al no corresponderse con un criterio objetivo, sino que, al parecer, responden a unos criterios subjetivos que decide el gerente del Organismo de una forma arbitraria”.

El partido basa esta afirmación en que “el propio gerente de la institución ha aprobado unos cambios en la Relación de Puestos de Trabajo sin pasarlos por la Junta Rectora que es el órgano que tiene dicha atribución”, algo que supone una “grave actuación que debe ser retrotraída de inmediato por la responsable de la Institución, la concejala de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, y aplicar las responsabilidades políticas de ipso facto”.

Por tanto, dudan de la legalidad de estos movimientos, que “benefician directamente al gerente al imputarse una serie de complementos a los que entendemos no tiene ningún derecho, así como otras modificaciones que consideramos reparte de forma arbitraria entre los trabajadores para ganar afinidades, perjudicando al resto de la plantilla.

Por todo ello, van a exigir “a la concejala de Economía, que requiera la devolución de las cantidades cobradas indebidamente y la eliminación de estos cambios arbitrarios que ha realizado el Sr. Gerente de forma inmediata y que proceda a tomar las medidas para que se asuman las responsabilidades que correspondan por parte de los responsables de este desaguisado”.