para conocer la deuda real

El MDyC pide una auditoría de cuentas para reconocer las facturas "de los cajones"

La Comisión de Hacienda debatirá este martes una modificación de crédito del presupuesto de este año y un préstamos de 25 millones de euros.

mdyc fátima hamed mohamed reduan
photo_camera El partido quiere una auditoría para tener las cuentas claras / C.A.

La Comisión de Hacienda convocada el día 11 se celebra mañana martes y entre los puntos del orden del día figura “el primer” expediente de modificación de créditos del presente presupuesto del 2017, además de la solicitud de un préstamo de 25 millones para "supuestamente" financiar las inversiones y las transferencias a las empresas municipales, según explica el MDyC en nota de prensa. Para el partido este expediente demuestra “la nefasta gestión” del Gobierno “puesto que en el mismo han de reconocerse 1.075.000 euros correspondientes a gastos corrientes comprometidos del ejercicio anterior. Ahora se debe transferir esa cantidad a deudas ya contraídas el año pasado pero que no tuvieron capacidad para pagarlas”. El MDyC va más allá en sus quejas y exige que se retrase la operación hasta que tenga acceso a los expedientes que, según denuncian, no les entregó antes por estar en Semana Santa, “palabras textuales de la responsable de Hacienda”.

Tampoco entienden que se pidan 25 millones de crédito cuando luego “no hacen nada. En 2015 se comprometieron 16 millones y se inviertieron tres, en 2017 7 de los más de 40 millones previstos”. Así no consideran justificado el expediente “porque en el año 2015 solicitó 15 millones para financiar esas inversiones que no hizo y en el 2016 los bancos le facilitaron 27 millones. Desde el MDyC no entendemos para qué ha solicitado 35 millones a las entidades crediticias si sólo ha invertido 10, ¿qué ha hecho con los otros 25? ¿Y para qué ahora otros 25 millones?”.

Por todo esto, instan al Gobierno a realizar una auditoría para conocer la verdadera deuda y que “se reconozcan todas las facturas que deben andar por los cajones, puesto que pedir que racionalice la gestión es perder el tiempo con esta Corte de los Milagros que sólo mira por su bolsillo”.