como un espacio permanente de diálogo y debate

El PSOE pedirá la constitución y puesta en marcha de una Mesa por el Comercio

La propuesta del PSOE será presentada en Pleno. El objetivo es que todas las partes implicadas encuentren en esta Mesa del Comercio un espacio de permanente diálogo y debate.

DSC_0119
photo_camera El PSOE aboga por dinamizar el sector del pequeño comercio (ARCHIVO)

El PSOE va a pedir al Gobierno durante la celebración del próximo pleno la creación de una Mesa Local por el Comercio como "espacio permanente de diálogo y debate sobre el desarrollo del sector del comercio privado en Ceuta". En esta mesa estarían representados el Gobierno, Delegación del Gobierno, comerciantes, los grupos políticos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los agentes sociales.

Los socialistas argumentan su propuesta en que, "a lo largo de los últimos meses, Ceuta está soportando una enorme tensión en relación a los problemas fronterizos y las consecuencias negativas que se derivan sobre el comercio". Recuerdan que "los comerciantes protestan por la torpe política fronteriza y señalan directamente a las limitaciones horarias, la falta de eficacia en la organización y ordenación vial y peatonal, y la ausencia de diálogo permanente con las administraciones como elementos responsables de la asfixia económica que están padeciendo y del impacto negativo que ello genera sobre nuestra castigada economía". A esto hay que sumar el cruce de declaraciones entre las administraciones y las movilizaciones de los comerciantes, lo que "nos hace ver que las partes implicadas son incapaces de abordar esta realidad de forma sosegada y dialogada, a fin de llegar a una solución consensuada".

El declive del sector comercial tendría, según los socialistas, consecuencias muy negativas para la ya altísima tasa de desempleo. Por lo que desde el grupo parlamentario hacen un llamamiento a los poderes públicos, "llamados a impulsar y dinamizar el sector del pequeño comercio en la ciudad, como motor de desarrollo económico". Y, para ello, "se hace preciso establecer un mecanismo estable de participación y debate que ponga en común los distintos puntos de vista y las distintas propuestas existentes", concluye.