MARTES 25

Todo listo para las jornadas sobre la economía ceutí del IEC

El abogado, José María Campos, el expresidente de la Ciudad, Basilio Fernández, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Alejandro Ramírez, abrirán el ciclo de charlas este martes.

Folleto anunciador de las jornadas/ REPRODUCCIÓN
Folleto anunciador de las jornadas/ REPRODUCCIÓN

El Instituto de Estudios Ceutíes inaugurará este martes las Jornadas sobre la economía de Ceuta, que se prolongarán en distintas fechas a lo largo de octubre y noviembre.

La charla inaugural correrá a cargo del abogado y decano de Ciencias Sociales del Instituto, José María Campos, quien ofrecerá una conferencia titulada “Panorama de la economía de Ceuta en 2016: presente y futuro”. En la cita también participarán el expresidente de la Ciudad Autónoma, Basilio Fernández, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Alejandro Ramírez.

La siguiente cita está prevista para el día 27 bajo el lema “¿Cuánto vale mi empresa? Valoración realista del propio negocio en Ceuta. ¿Cómo reflotar empresas en crisis?”. En esta ocasión intervendrá el licenciado en Administración y Dirección de empresas, Economista y auditor, Felipe de Pablos, acompañado de los economistas José Manuel Moro y Javier Flores.  Las propuestas para las jornadas previstas en noviembre versarán sobre los siguientes temas: “El turismo en Ceuta: procedencias y posibilidades”; “Las posibilidades de las actividades hípicas como motor de desarrollo turístico y social”; “El turismo cultural, una posibilidad para Ceuta. El caso de Málaga”; “El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en Ceuta: teoría y realidad”; “El Impuesto de Sociedades en Ceuta: teoría y realidad” y otros asuntos como la aduana, las reglas de origen o la frontera que quedarán para comienzos de 2017.

Todos los actos tendrán lugar en biblioteca “Adolfo Suárez” a las 19:00 horas.