Miércoles. 18.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

AYUDAS AL ESTUDIO

Abierto el plazo para solicitar las becas de FP, Bachiller y Universidad

Un aula con alumnos (C.A.)
Un aula con alumnos (C.A.)

El plazo de presentación de solicitudes queda abierto y se extiende hasta el 3 de octubre para estudiantes no universitarios y hasta el 17 de ese mismo mes para los que sí lo sean. 

Abierto el plazo para solicitar las becas de FP, Bachiller y Universidad

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha convocado sus becas de carácter general para el año académico 2017-2018 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, desde FP Básica hasta universitarios pasando por Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior y Bachillerato. La resolución quedó recogida en el BOE de este jueves. 

El plazo de presentación de solicitudes queda abierto y se extiende hasta el 3 de octubre para estudiantes no universitarios y hasta el 17 de ese mismo mes para los que sí lo sean, ambas jornadas incluidas en los dos casos. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio.

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta o patrimonio familiar y que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico.

Para este curso, el MECD destina el mayor presupuesto de la historia a becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, la cuantía asciende a 1.493.912,18 euros. 

La medida beneficiará a más de 675.000 familias de toda España. Los requisitos académicos y económicos para su  obtención serán los mismos que en cursos anteriores.

Abierto el plazo para solicitar las becas de FP, Bachiller y Universidad