TALLERES Y PLENO ESCOLAR

Acercando la Constitución Española a los más jóvenes

Durante toda la mañana estudiantes de Primaria y Secundaria pertenecientes a doce centros educativos han participado en diferentes talleres y en el tradicional Pleno Escolar con el objetivo de conocer más sobre la Constitución Española a las puertas de su trigésimo octavo aniversario.

Alumnos de los diferentes centros escolares durante la celebración del Pleno Escolar /ANTONIO SEMPERE
Alumnos de los diferentes centros escolares durante la celebración del Pleno Escolar /ANTONIO SEMPERE

Durante toda la mañana de este jueves estudiantes de sexto de Primaria y de primero y segundo de Secundaria pertenecientes a doce centros educativos, (Camoens, Siete Colinas, San Daniel, Mare Nostrum, Andrés Manjón, Rosalía de Castro, Santa Amelia, Clara Campoamor, San Agustín, García Lorca, La Inmaculada y Juan Carlos I), han participado en una serie de talleres que, a caballo entre el juego y la instrucción, han posibilitado a los jóvenes conocer más sobre la Constitución Española a las puertas de su trigésimo octavo aniversario.

Estas actividades se han visto complementadas con la lectura de un manifiesto y la celebración del tradicional Pleno Escolar en el Salón de Plenos Antiguo.

Esta actividad, incluida en la guía educativa "Ceuta te enseña", pretende sensibilizar al alumnado sobre el respeto de los derechos y libertades fundamentales y el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

También persigue facilitar a los escolares el aprendizaje de los mecanismos de representación y participación democrática, cuya adquisición será fundamental para su formación como ciudadanos. Concienciarlos de su ciudadanía y, por ende, de su plena capacidad de expresión y de opinión completa la relación de objetivos de esta clásica iniciativa educativa.