pedirán un pleno extraordinario

Caballas acusa al Gobierno de dejar sin comedor a 300 alumnos "de forma premeditada y deliberada"

La formación va a pedir un pleno extraordinario para debatir este asunto y buscar una solución para estos 300 alumnos que se quedarán sin comedor este curso.

comedor escolar
photo_camera Caballas se pregunta qué hace el Gobierno con el millón de euros que recibe del Estado (C.A.)

Caballas denuncia que más de 300 alumnos perderán el servicio de comedor "a pesar de seguir necesitándolo". Consideran "inadmisible" que esto suceda en la "ciudad de la pobreza". La formación ha querido recordar que Ceuta recibe más de un millón de euros del Estado para atender a la “pobreza infantil”, por lo que se preguntan qué hace el Gobierno del PP con este dinero. "El Gobierno, que aplica un nuevo recorte encubierto contra los más débiles, pretende escudarse en la capacidad de los comedores y los directores de los centros. Más mentiras", matizan.

En el mes de agosto, y "previendo lo que podía ocurrir", Caballas propuso al Ejecutivo abrir el comedor del colegio José Acosta, al ser el de mayor capacidad, para, mediante un sistema de catering, albergar a todo el excedente. En su defecto, proponían, se podrían habilitar otras dependencias como el edificio Polifuncional, el antiguo mercado o los locales de las asociaciones de vecinos. "Lo único que no se podía hacer era dejar a los niños necesitados sin comedor", lamentan.

Caballas acusa al PP de estar más preocupado por otros asuntos como "subvencionar a los helicópteros, acelerar las obras de a Gran Vía o resolver el conflicto catalán" y por ello, "ha abandonado a su suerte a estos menores". Ante esta situación van a solicitar la celebración de un pleno extraordinario "para debatir esta cuestión y encontrar una solución inmediata".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad