en una asamblea

La Fampa explica las 10 razones por las que oponerse a la reválida y acudir a la huelga del 26

Porque  "buscan un negocio para unos pocos, son precarias y sin tiempo de preparación". Esos son algunos de los motivos esgrimidos por la FAMPA para decir no a la reválida y pregunta a los padres "¿qué hiciste para evitarla?"

asamblea fampa revalida octubre 2016
photo_camera Mohamed ha explicado los 10 razones para oponerse a la reválida / ANTONIO SEMPERE

En la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Fampa de Ceuta ha convocado una asamblea para intercambiar opiniones sobre la tan polémica reválida. Alrededor de una veintena de personas, entre ellas representantes de Ciudadanos, Caballas y Unidos Podemos, profesores, alumnos y padres, se han dado cita para marcar la estrategia a seguir hasta el 26 de octubre, día en que “esperamos que las aulas estén vacías como protesta por este decreto ley”, ha explicado el presidente de la Fampa, Mustafa Mohamed.

En la asamblea se ha dado lectura a las 10 razones para acudir a la huelga en contra de las pruebas finales o reválidas que fija la Lomce para Secundaria y Bachillerato, concretamente para cuarto de ESO y segundo de Bachillerato. Los alumnos tendrán que superarlas para obtener los títulos correspondientes y poder acceder a la Universidad. Sin embargo, solo será necesario aprobarlas para conseguir el título a partir del curso 2017-2018.

La Ceapa, y por ende la Fampa de Ceuta, ha explicado en su decálogo, en primer lugar, que está en contra de estas evaluaciones porque responden a "un modelo pedagógico arcaico basado en una sucesión continua de exámenes configurados como barreras que pretenden impedir a la mayor cantidad posible de alumnado que pueda ejercer el derecho a la educación". En segundo lugar, provocarán que una buena parte del alumnado, aunque tenga todas las enseñanzas superadas, "quede fuera del sistema educativo, sin títulos a los que tiene derecho".

Deslegitiman al docente, son realizadas por personas ajenas a los hijos, les negaran una titulación a los estudiantes, frenan el acceso al Bachillerato y a la Universidad y están cuestionadas "por toda la comunidad educativa" son otros puntos del decálogo. También exponen que las reválidas "buscan un negocio para unos pocos, son precarias y sin tiempo de preparación". Por último, se ha destacado que se debe luchar por la educación de los hijos y se insta al resto de padres a tener una buena respuesta a la pregunta "¿qué hiciste tú para evitarlo?".

Tras la huelga de por la mañana, a las 19.30 horas se ha convocado una concentración en la Plaza de los Reyes para decir no a la reválida. Hasta esa fecha se celebrarán otras asambleas en los institutos y en las Ampas de Primaria “porque esos niños van a tener que sufrirla en un futuro”, puntualiza Mohamed.