TRAS LAS HUELGAS Y MANIFESTACIONES

Hernández celebra "el fin definitivo de las reválidas en el sistema educativo"

Educación acuerda con las autonomías suspender los efectos académicos de las reválidas, excepto la de Bachillerato, que será similar a la selectividad. El PSOE local celebra esta medida ya que "se ha dado un paso más en la derogación de la LOMCE". 

La última movilización contra la reválida se celebró en la Plaza de los Reyes / ARCHIVO
La última movilización contra la reválida se celebró en la Plaza de los Reyes / ARCHIVO

l secretario general del PSOE, Manuel Hernández, celebra el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Educación, que “supone el fin definitivo a las reválidas en el sistema educativo en España, tanto en Primaria como en Secundaria, sustituyéndolas por una prueba de carácter muestral y sin valor académico que permite hacer un diagnóstico al final de cada etapa”.

Hernández considera que “el diálogo es la vía principal para resolver los problemas”, ya que "fue precisamente la falta diálogo del Gobierno de Rajoy la que llevó a esta injusta situación a los estudiantes y a los centros educativos”, y condena "el intento injustificado de revocación solicitada por el Gobierno Popular para frenar la proposición de ley presentada por el PSOE y apoyada por el resto de los grupos parlamentarios".

El secretario general asegura que "con este acuerdo se ha dado un paso más en la derogación de la LOMCE, que debe continuar desde el diálogo entre gobiernos, comunidad educativa y fuerzas políticas en el Congreso, para lograr un Pacto social y político por la Educación, como demanda la sociedad española”.

En la Conferencia Sectorial de Educación se ha acordado también la creación de la subcomisión parlamentaria que defina por acuerdo lo que debe contener la nueva ley y que articule la participación social de la comunidad educativa.