Domingo. 20.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

PUBLICADAS EN EL BOE

El MECD convoca las oposiciones a maestro para el próximo 17 de junio

En Ceuta se ofertan 28 plazas / C.A.
En Ceuta se ofertan 28 plazas / C.A.

Será el sábado 17 de junio cuando los opositores de la ciudad se la jueguen para optar a una de las 28 plazas de maestro en cuatro especialidades que ha convocado el Ministerio de Educación.

El MECD convoca las oposiciones a maestro para el próximo 17 de junio

Como se esperaba, aunque muchos opositores ceutíes tenían la esperanza de que el Ministerio de Educación diera marcha atrás, ya se ha publicado en el BOE la convocatoria de las oposiciones al cuerpo de maestros en Ceuta y Melilla para el próximo 17 de junio. En total se ofertan 42 plazas para ambas ciudades y para Ceuta se convocan 28 plazas. 11 para Inglés, una de ellas reservada para discapacitados, 4 para Música, 4 para Audición y Lenguaje y 9, una de ellas para minusválidos, en Pedagogía Terapéutica. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, es decir, el plazo comienza mañana lunes.

Según se establece en la convocatoria no podrán presentarse solicitudes a la misma especialidad en ambas ciudades, ya que esto determinaría la exclusión de los procedimientos selectivos. La presentación de la solicitud de participación se podrá realizar por dos vías. De modo telemático, haciendo uso del servicio para la Inscripción en Procesos Selectivos del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es), o de e modo presencial, haciendo entrega del ejemplar número 1 del modelo 790  junto con el resto de la documentación a presentar, en el Registro de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la Ciudad.

Las pruebas selectivas comenzarán a partir del 17 de junio. Con antelación al comienzo de las pruebas se publicará en la página web de este Ministerio y en las Direcciones Provinciales en Ceuta y Melilla, la Resolución de la Subsecretaría del MECD indicando los lugares en los que los tribunales únicos o, en su caso, las comisiones de selección, anunciarán el lugar, día y hora de presentación de los aspirantes ante los tribunales y de la realización de la primera prueba de la fase de oposición, los centros donde se llevarán a cabo las actuaciones y cuantas cuestiones se estimen oportunas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Subsecretaría dictará Resolución que se publicara en la web de este Ministerio, en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales del departamento en Ceuta y Melilla y en el Punto de Acceso General http://administracion.gob.es, en la que se indicará la fecha y los lugares en que se publicarán las listas completas de aspirantes admitidos y excluidos.

La prueba consta de dos partes. La primera de ellas un demostración de conocimientos específicos de cada especialidad y una segunda parte, en la que hay que desarrollar una programación didáctica y la exposición oral de una unidad didáctica.

El MECD convoca las oposiciones a maestro para el próximo 17 de junio